Actualidad

El rey Felipe VI preside un Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio: "No nos podemos rendir"

El rey Felipe VI ha salido este lunes de Zarzuela para presidir el Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio, tal y como adelantamos el pasado viernes. En este acto, al que ha acudido sin la compañía de la reina Letizia, ha remarcado la importancia de la colaboración público-privada para salir de la devastadora crisis económica que deja el Covid-19.

El monarca ha dado su discurso ante la atenta mirada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Banco Santaander, Ana Botín; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio. Ha acudido debidamente protegido por una mascarilla, tal y como establecen las nuevas leyes para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Lea tambiénEl Rey Felipe VI hace un gesto por la tauromaquia y las redes arden a favor y en contra

El rey ha valorado a la "la internacionalización, la innovación digital, la formación y la sostenibilidad como los vectores de la economía española" y ha lanzado un mensaje de esperanza para paliar los efectos económicos que deja la pandemia: "No albergo ninguna duda de que podemos vencer la crisis, pero tampoco de que va a costar y no nos podemos rendir".

Lea tambiénEl Rey Felipe VI participa sin doña Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas

El hijo de don Juan Carlos ha tenido una agenda repleta desde que se decretara el Estado de Alarma a mediados de marzo. Hasta la fase 1 salió de palacio en contadas ocasiones, solo o acompañado por la reina, y atendía videoconferencias desde su despacho. Con la entrada a la nueva etapa ha incrementado la agenda presencial. La última salida antes de su visita a la Cámara de Comercio se produjo este fin de semana, cuando acudió sin la consorte asturiana al Mando de Operaciones de la base madrileña de Retamares para celebrar el día de las Fuerzas Armadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin