elEconomista.es

Carmen Borrego se rompe al hablar del suicidio de su padre: "No pensó en nosotras"

1/06/2020 - 13:55

Carmen Borrego ha hablado de uno de los episodios más duros de su vida en su vuelta al trabajo tras superar el coronavirus. Visiblemente entristecida, la hija menor de María Teresa Campos ha recordado que ella fue la última persona que habló con su padre, José María Borrego, que se quitó la vida mediante un tiro el 23 de julio de 1984.

"Perdí a mi padre con 17 años de una manera durísima. Cuando uno pierde a un ser querido por una enfermedad no es que no sufra, pero aprendes a vivir con ello. Hay veces que cuando una persona se va de la manera que se fue siempre te queda en el corazón un sentimiento de culpa", confesó este domingo en Viva la vida. Es algo que nunca superará: "Lo que le pasó a mi padre fue el mayor impacto que he tenido en mi vida. Sigo teniendo esa angustia", aseguró. 

Carmen recordó que ella fue la última persona en hablar con él, tan solo unas horas antes de que sucediera el fatídico hecho: "Yo fui la última persona que hablé con él, la noche anterior que todo esto pasara". La hermana de Terelu Campos desveló que no sospechó en ningún momento de las intenciones de su progenitor: "Si lo hubiera hecho, hubiera salida corriendo para evitar aquello que ocurrió".

Lea también - Carmen Borrego da negativo en coronavirus tras su 'escapada' a un centro de estética

Hasta el día siguiente, ni ella ni Terelu recibieron la noticia que cambió por completo sus vidas: "Yo no me entero realmente de lo que ha ocurrido con mi padre hasta el día siguiente. Mi familia decide que quien nos tiene que decir semejante cosa tan terrible es mi madre. Se nos dice que ha sufrido un accidente. Te lo cuento y se me pone la piel de gallina. Estuvimos una noche sin saber lo que había ocurrido". 

Lea tambiénCarmen Borrego se marca un Merlos Place tras dar positivo en coronavirus y las redes arden: "¡Mentirosa!"

A pesar del terrible dolor que les causó la pérdida de esta forma, en la familia de las Campos nunca han evitado hablar del asunto: "El tema de mi padre nunca ha sido tabú en mi familia. Siempre se ha hablado de él con absoluto cariño y respeto". Desde entonces, Borrego atraviesa un sin fin de emociones dispares: "Perdonas aquello que ha ocurrido y te llega la decepción. De la culpa pasas al enfado, dices ¿por qué me has hecho esto?. Luego le hago responsable a él porque no ha pensado en nosotras". A día de hoy continúa preguntándose el motivo por el que se quitó la vida: "No a diario, pero en muchos momentos de mi vida le pregunto por qué lo hizo".

Sin embargo, siempre tuvo claro que quería rendirle homenaje de alguna forma para poder tenerlo siempre a su lado: "Cuando me quedé embarazada lo primero que dije fue: 'Quiero un hijo para ponerle el nombre de mi padre'. Yo quería tener a alguien que me uniera para toda la vida a esa persona a la que yo perdí", sentenció. 







Comentarios 0