elEconomista.es

Rafa Nadal estalla contra los políticos: "Los que toman decisiones lo hacen pensando en nuevas elecciones"

1/06/2020 - 9:44

Rafa Nadal se ha vuelto a mojar en cuestiones políticas, criticando que los que "toman decisiones en política" lo hacen "pensando en que hay nuevas elecciones". En este sentido, ha valorado la situación actual que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ha expresado que no está del todo de acuerdo con "la nueva normalidad" que se persigue.

El número dos de la ATP ve necesario que los políticos se impliquen en salir de esta emergencia sanitaria de la mejor forma posible sin entrar en guerras entre partidos: "Estamos en un momento tan sensible que todo se politiza. ¡A mí qué más me da si lo hace bien Vox, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea! Me da igual Casado, Abascal, Arrimadas, Iglesias o Sánchez. Que nos saquen de esta y que tengamos el menos número de muertes posible y el menor impacto económico posible".

Lea también - Toni Nadal defiende a su sobrino Rafa de los que le llaman facha: "Esa gente no sabe ni qué significa"

No obstante, no expresa del todo su opinión por pudor a las críticas: "Tengo las opiniones muy claras, pero desgraciadamente no puedo pronunciarme sobre si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal, porque la realidad es que lo que yo diga al final se toma como un tema político", ha señalado. 

En este sentido, critica que se tomen decisiones pensando en los resultados de las urnas: "Los que toman decisiones, desgraciadamente, siempre lo hacen pensando que hay nuevas elecciones". Por ello, la solución del tenista es recurrir a "los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política".

Rafa ansía volver a ponerse sobre una pista de tenis ante un estadio repleto de aficionados: "Me imagino las pistas y los estadios llenos, que es como me gusta verlos. Hay que ser pacientes y encontrar la medicina, pero yo no creo en eso de buscar una 'nueva normalidad'. La nueva normalidad será la que nosotros aceptemos", ha asegurado a El País.

El de Manacor ha dejado bien claro lo que anhela: "A mí me gusta ver gente, abrazarme con la gente, compartir con la gente… y tenemos que buscar esto otra vez. No podemos conformarnos solo con cumplir eternamente medidas de distanciamiento", alegando que para ello se necesitará "la experiencia de los mejores". 

El particular confinamiento del tenista

A finales de abril, la mujer de Rafa Nadal, Xisca Perelló, con quien contrajo matrimonio el pasado verano, habló del confinamiento de ambos en su tierra. La mallorquina, que es la presidenta de la Fundación Rafael Nadal, aseguró que su marido se está implicando mucho en las iniciativas de la asociación para ayudar a los que más lo necesiten durante estos tiempos tan convulsos. 

Lea también - Los Nadal, al rescate del turismo en Mallorca: "Os esperamos"

El tenista ha estado muy implicado en las redes sociales durante estos meses y también se ha ejercitado dentro de su domicilio para seguir manteniendo su alto rendimiento. Además, durante estos días también ha promocionado el turismo de su tierra y la seguridad de su academia para hacer deporte sin miedo a contraer el Covid-19: "Os invito a todos a descubrir esta preciosa isla y a hacer deporte de una manera segura. Tenemos a un gran equipo que se dedicará a cuidar de vuestro bienestar. Os esperamos en Mallorca", dijo en un vídeo. 







Comentarios 0