elEconomista.es

Ramón García cuenta su llamada a Ana Obregón tras la muerte de su hijo Álex

31/05/2020 - 20:19

"Ana saldrá porque, aunque tiene muchas cosas en contra, ella es fuerte", dice esperanzado Ramón García. El presentador bilbaíno habla así de la desolación de su querida compañera, la madre de Álex Lequiojunto a quien condujo Qué Apostamos durante años. Ana García Obregón y Ramón García formaron pareja televisiva desde 1993 y nunca han dejado de ser buenos amigos.

Lea también: Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

El hombre que presentaba con su famosa capa las campanadas de fin de año en TVE conocía a Álex Lequio desde que nació. "Perder a un hijo es el peor golpe", ha repetido. Ramón ha compartido la conversación que mantuvo con Ana Obregón para darle el pésame el pasado 13 de mayo. Durante una entrevista en el programa Liarla Pardo en La Sexta, el bilbaíno ha recordado que se enteró en directo de la noticia mientras estaba trabajando en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. "A las dos de la tarde yo le había mandado un mensaje a Ana para saber cómo estaba todo". Después, mientras estaba en directo, recibió el mazazo y lo compartió con sus telespectadores: "Me dicen que ha muerto Álex", explicó. "Me quedé de piedra, hice el programa como pude y me fui a casa con el disgusto", ha relatado en laSexta.

Lea también: Ana Obregón hará un funeral por su hijo cuando esté en condiciones de soportarlo

Después contactó con su amiga: "Ya en casa llamé a Ana". En un primer momento creyó que Ana no le cogería el teléfono pero sí lo hizo: "Estuvimos como veinte minutos o más casi sin hablar, llorando los dos al otro lado del teléfono", ha contado emocionado. "Yo que soy padre, no quiero ni pensarlo", ha manifestado. Rmón también ha mandado un mensaje de consuelo a Adela González, la periodista de Atresmedia que también ha perdido a su hija, una criatura de ocho años. "Va contra natura, no se puede sobrevivir a un hijo", ha dicho en tono desgarrador. Ramón García también ha hablado de  la carta que Ana Obregón compartió este sábado, donde se dirigía a su hijo muerto. "Ella lo ha dicho en la carta que ha escrito en Instagram. Ana saldrá, porque aunque tiene muchas cosas en contra, ella es fuerte. Ojalá pueda salir", ha declarado García.

Ana, auténtica

Ramón ha recordado la época en la que compartió programas con la que fuera pareja de Alessandro Lequio y ha dicho que ella "era la auténtica estrella del programa", añadiendo que aquello "traspasó lo profesional y llegó a lo personal. Era mirarnos y ya sabíamos todo lo que teníamos que hacer. Eso surge o no surge", afirmaba.







Comentarios 0