elEconomista.es

El Rey Felipe VI participa sin doña Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas

10:00 - 30/05/2020

El rey Felipe VI ha celebrado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas manteniendo una videoconferencia con militares españoles en el exterior y otros que han participado en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus. La situación sanitaria ha impedido los desfiles, los homenajes multitudinarios o las actividades que iba a acoger la ciudad de Huesca para acercar la labor de los militares a los ciudadanos.

Sin Letizia

La celebración no se ha visto este año en la calle y la Reina no ha intervenido ni ha hecho acto de presencia. El Rey ha comparecido acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y se ha dirigido a los efectivos de las Fuerzas Armadas a través de una videoconferencia. Don Felipe ha conversado con los militares españoles en el exterior, de las operaciones permanentes en el país y con los que han participado en la operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

Lea también: Confusión con el nuevo pin de Felipe VI: ¿un tricornio en apoyo a la Guardia Civil?

La jornada tiene lugar bajo el luto oficial de diez días decretado por el Gobierno y que se prolongará hasta el próximo 5 de junio, por ello, no se pueden rendir honores a la bandera, al rey o a las autoridades.

El Monarca llegaba al Mando de Operaciones de la base madrileña de Retamares y, tras el minuto de silencio por todos aquellos agentes caídos en combate y por los fallecidos a causa del COVID-19, ha escuchado las intervenciones de los diferentes mandos militares para después agradecer su trabajo y dedicación. El Rey ha agradecido su labor y ha destacado que esta situación "pone de manfiesto muy claramente la importancia de tener esas capacidades para poderlas emplear en el momento en que sea necesario".

El Día de las Fuerzas Armadas comenzó a celebrarse en 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta que homenajeara a los ejércitos y la Armada. Se trata de un evento itinerante, y el año pasado tuvo lugar en Sevilla.







Comentarios 2

#1
30-05-2020 / 12:14
PEÑA FIEL
Puntuación 6   A Favor   En Contra

LETICIA MEJOR QUE SE QUEDE EN CASA, NO CAE BIEN Y SU PRESENCIA PERJUDICA A LA IMíGEN DE LA MONARQUÍA

SI FELIPE TUVIERA UN PAR DE NARICES SE SEPARARÍA DE ELLA

#2
30-05-2020 / 13:30
cuatroaños enparo
Puntuación 0   A Favor   En Contra

quien prefiera la vida que el ganar o vidasocial mejor quedese en casa confinamiento otros cien dias por si acaso. lo mismo dirian de quienes huyen de lava no pensarian ese instante en comidapolitica economia deportes trabajo y demas s la lava o covid puede acabar sus vidas ese rato