elEconomista.es

Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero', obligado a subastar sus históricos coches para saldar su millonaria deuda con Hacienda

29/05/2020 - 17:44

Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero', dueño de Desguaces La Torre y amigo especial de Carmen Martínez Bordiú y Ágatha Ruiz de la Prada, se ha visto obligado a subastar los legendarios coches que guarda en su museo de la automoción para resolver su millonaria deuda con Hacienda.

Según cuenta Espejo Público, en la subasta habrá vehículos tan míticos como el Audi 200 en el que viajaba el entonces candidato a la Presidencia del Gobierno José María Aznar cuando sufrió un atentado de ETA, hace ya 25 años. El coche está tal y como quedó tras sufrir la onda expansiva, con todo el exterior dañado pero con un interior que soportó sin problemas la deflagración.

Luis Miguel, obligado por el administrador concursal, pondrá a la venta una colección total de 46 coches históricos, 25 tractores, 33 carruajes, varias motocicletas, 30 utilitarios y otros tantos camiones industriales. Entre las piezas más interesantes destaca el coche que Franco utilizaba para sus desplazamientos en el frente en la Guerra Civil.

Con esta decisión, Rodríguez pretende pagar la cuantiosa deuda que acumula con Hacienda, tal y como han contado desde el programa de Antena 3: "La deuda es de 21 millones de euros", han comentado. "Esto es para pagar Hacienda, va a perder unas cien piezas y el dinero se lo lleva Hacienda", señalaban.

Lea también - Marcia Di Lele se planta en la empresa de desguaces de Luis Miguel Rodríguez para montarle un escándalo

La comida de 'El Chatarrero' con el rey Juan Carlos

Según pudo saber este jueves Informalia, el rey Juan Carlos disfrutó de un almuerzo junto a Luis Miguel Rodríguez cuando este salía con Carmen Martínez Bordiú. El emérito, siempre interesado en conocer a los grandes empresarios del país, se puso en contacto con Francis Franco, entonces cuñado de Luis Miguel, para conocer al dueño del mayor desguace de Europa. El nieto de Francisco Franco organizó el encuentro.

Lea también - La comida de don Juan Carlos con Luis Miguel Rodríguez, Francis Franco y un hijo de Aznar

Don Juan Carlos recorrió con Luis Miguel las instalaciones del desguace y terminaron celebrando una comida en la finca de Luismi con muy pocos invitados. Además de Francis, se sentaron a la mesa Manuel Piñera, un multimillonario muy cercano al rey; otro amigo de almuerzos, viajes y cacerías, el empresario Alberto Alcocer, y Alejandro Aznar, el hijo mayor del ex presidente del gobierno. La sobremesa fue larga, amena y simpática, según nos contó alguno de ellos.







Comentarios 2

#1
30-05-2020 / 00:35
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Otro súper español y patriota..... Pero pagar a Hacienda, que lo hagan los pobres de izquierdas, verdad?...... Todos cortados por el mismo patrón!

#2
30-05-2020 / 00:40
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Es que los auténticos patriotas, con ponerse la pulsera de la banderita, cantar el himno nacional y darle a la cacerola, se piensan que ya está todo hecho....... Lo de pagar impuestos para contribuir, les da fatiga.....