elEconomista.es

Clint Eastwood cumple 90 años y eso significa que hace ya 76 que perdió la virginidad (con su profesora)

29/05/2020 - 15:23

Clint Eastwood está de celebración porque este domingo 31 de mayo cumple 90 años. El ganador de cuatro Oscar es una de las leyendas vivas de Hollywood, un cineasta excepcional, un actor que marcó una época y que sigue haciendo grandes películas como intérprete y como director. Además de actor, fue alcalde del pueblo californiano de Carmel. Republicano hasta la médula, tiene como mínimo siete hijos con seis mujeres diferentes y una vida amorosa intensa y complicada como pocas. Una pista: perdió la virginidad hace 76 años, cuando tenía 14.

El protagonista de El bueno, el feo y el malo nació en el año 1930 en San Francisco, en el seno de una familia obrera que no lo tuvo nada fácil para salir adelante en los turbulentos tiempos de la Gran Depresión. El primer trabajo de Eastwood le sirvió para librarse de la Guerra de Corea, ya que en ese momento estaba trabajando como monitor de natación en una base del propio ejército estadounidense. 

Desde adolescente destacó por su atractivo y su esbelta figura, lo que llamó poderosamente la atención en el mundo del cine. Comenzó a hacer sus pinitos como figurante en películas de segunda y alguna que otra obra de terror y en la serie del Oeste Rawhide. Gracias a esta última encandiló al director Sergio Leone, que lo contrató en 1964 para protagonizar su famosa trilogía de sapaguetti westerns: La Muerte tenía un precio, Por un Puñado de Dólares y El Bueno, el Feo y el Malo. 

Lea también - Woody Allen, sin censura: duda de la paternidad de su hijo Ronan y acusa a Mia Farrow de dormir desnuda con él

Los directores que trabajaron con él siempre destacaron que era un profesional al que le gustaba aprenderse pocos diálogos, tal y como se aprecia en algunos de sus trabajos, pero su imponente presencia llena la pantalla perfectamente con silencios, miradas o tiros, como los de la serie de filmes de Harry el sucio, otra de las sagas del actor.. 

Su debut como director no tuvo lugar hasta la década de los 70, cuando en 1971 estrenó Escalofrío en la noche. Después llegarían otras obras como Bird, Un mundo perfecto o la emblemática Los puentes de Madison (1995), donde además interpreta al fotógrafo que vuelve loca por unas horas a una mujer madura y casada interpretada por Maryl Streep. Aparte de esta bellísima historia del deseo femenino, entre la interminable lista de obras maestras tenemos la desgarradora Million Dollar Baby o el soberbio western Sin Perdón.

Las mujeres y los hijos del cineasta

Lea tambiénMichael Douglas y Catherine Zeta Jones lloran la muerte de Kirk Douglas

Hace apenas dos años, durante el estreno de Mula, la historia que dirigió y protagonizó, de un octogenario que se mete a traficante, Eastwood se presentó con todos sus hijos. Hasta entonces creíamos que eran siete y resultó que había una más.

El nuevo miembro de la familia es Laurie Murray, de 66 años, fruto de una relación del cineasta con una mujer cuya identidad se desconoce. Ella, al parecer, descubrió que estaba embarazada después de romper con Eastwood y dio a la niña en adopción sin avisarle. Muchos años después, Murray quiso saber quiénes eran sus padres biológicos, se puso a investigar y descubrió la identidad de ambos. La madre no quiso saber nada de ella, pero el director la recibió con los brazos abiertos.

No era la primera vez. Lo mismo ocurrió en su día con Kimber, de 54 años y la que hasta ahora se consideraba su hija mayor. También es fruto de una relación extraconyugal y su existencia permaneció en secreto hasta 1989, cuando ella acababa de cumplir 25. La diferencia es que, en este caso, a la madre la conocían todos. Se trata de la bailarina y especialista de cine Roxanne Tunis, amante de Eastwood durante 14 años.

Él, mientras, estaba casado con Maggie Johnson, su primera mujer, con la que tuvo dos hijos: Kyle, de 52 años, y Alison de 48. Aunque el actor siempre fue infiel. Así lo explicó su agente: "Clint es de los que hacen lo que les da la gana cuando les da la gana. Es Maggie la que ha de adaptarse".

Su siguiente pareja seria fue Sandra Locke. Por ella se divorció de Maggie. "Me admitió que nunca había sido fiel a una mujer", contó Locke en sus memorias. Pero le aseguró que esta vez sería distinto y hasta escribió una canción titulada Ella me hizo monógamo. Y volvió a caer y repitió la historia: mientras estaba con ella, tuvo dos hijos con una azafata llamada Jacelyn Reeves: Scott, de 34 años, y Kathryn, de 32. 

Con Locke terminó cuando ella lo descubrió con una batalla legal, acusaciones de que él había saboteado su carrera como directora y un libro: 'El bueno, el malo y el muy feo', en alusión al famoso western de Sergio Leone, de la trilogía del dólar, que lanzó a Eastwood.

Más tranquila fue su historia de amor con Frances Fisher, con quien tuvo a su hija Francesa, de 25 años. Con la periodista Dina Ruiz estuvo 17 años casado y fruto de este matrimonio nació Morgan, de 22.

Ahora Eastwood, a los 90 años, mantiene una relación con Christina Sandera, de 54. Aunque las referencias de ella no son muy buenas. Su exmarido la acusó de pegarle, y de unas cuantas cosas más. "Era el infierno. Le deseo a Clint toda la suerte del mundo con esa mujer", dijo él.

Virginidad a los 14 años

Durante una entrevista para la única biografía autorizada sobre él, Eastwood le dijo al historiador de cine Richard Schickel que perdió la virginidad con una vecina cuando tenía 14 años. Eastwood salió con una maestra de escuela  que lo acosó y amenazó con suicidarse después de que él rompiera con ella. Reflexionando sobre esta relación, Eastwood le dijo a US Weekly en 1987: "Hubo una pequeña interpretación errónea sobre la gravedad de todo el asunto".

Clint Eastwood ha tenido numerosas relaciones casuales y serias de diversa duración e intensidad a lo largo de su vida, muchas de las cuales se superponen, lo cual da una idea de su infidelidad patológica. Ha tenido romances con decenas de actrices como Barbra Streisand, Inger Stevens, la bellísima Jean Seberg (con la que rodó La leyenda de la ciudad sin nombre, en 1969), Catherine Deneuve o Susan St. JamesMarisa Berenson o Barbara Minty, viuda de Steve McQueen.

La última pareja que se lo conoce es la que fuera camarera Christina Sandera, con la que confirmó su relación tras presentarse junto a ella en la alfombra roja de los Oscar de 2015. Los rumores de una relación entre ambos afloraron en junio de 2014, cuando se les vio por primera vez haciendo unas compras por Los Ángeles. 







Comentarios 0