elEconomista.es

Adolfo Domínguez deja la presidencia de la compañía a los 70 años y le cede el testigo a su hija Adriana

29/05/2020 - 13:06

Adolfo Domínguez (70) ha sorprendido este viernes con su determinante decisión que marca el rumbo de su compañía. El empresario ha cedido la presidencia de la  empresa familiar a su hija, Adriana Domínguez (43), a la vez Consejera Delegada de la compañía desde noviembre del 2016. Esta decisión se produce tras el cierre de algunas tiendas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El gallego ha dejado la presidencia tras 28 años al frente de la compañía de fragancias y moda. El nombramiento de su sucesora ha sido aprobado por unanimidad entre los miembros del consejo de administración, que contaban además con un informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, que está compuesto por una serie de consejeros independientes.

Lea tambiénLetizia agota el modelo de Adolfo Domínguez que lució en el posado de Marivent

La empresa ha anunciado la sucesión de su hija mayor mediante un comunicado emitido hace unas horas: esta decisión "refrenda la sucesión natural en la firma de moda de autor, que ahora debe encarar el futuro de la compañía en el marco de la peor recesión económica mundial provocada por la crisis del coronavirus".

"Adriana Domínguez es consejera de la empresa desde noviembre de 2016 y desde julio de 2017 el consejo delegó en ella todos los poderes ejecutivos, primero como directora general (2017-19) y como consejera delegada (desde julio de 2019), cargo que ahora se añade al de presidenta del consejo de administración", reza el comunicado, alegando que la hija de Domínguez también continuará desempeñando su anterior puesto.

Ha sido una decisión muy meditada por parte de Adolfo Domínguez, que tomó las riendas de la empresa familiar en 1980 y que ahora continuará trabajando en la empresa como consejero dominical: "El hasta ahora presidente ha querido hacer coincidir el relevo generacional con el final del mandato estatutario de la presidencia, en vez de optar a su renovación. Tras más de dos décadas como presidente, Adolfo Domínguez Fernández ha decidido dejar el cargo, aunque permanece en el órgano de administración de la empresa como consejero dominical. El creador gallego es el principal accionista de la compañía con un 31,5% del capital".

La nueva presidenta ejecutiva tendrá que hacer frente a una de las etapas más complicadas que le vienen por delante a la compañía como consecuencia de la pandemia. Es economista de formación y desde 2016 ha realizado una labor sobresaliente dentro de la empresa familiar, que cuenta con un 52% de sus tiendas en el extranjero. La heredera de Domínguez es el nexo entre la administración y el equipo de dirección liderado por Antonio Puente, con el que ha logrado incrementar las ventas tras diez años de sonadas pérdidas, impulsando con mucho esfuerzo la importancia de la tienda online.







Comentarios 0