elEconomista.es

Alexia Rivas desvela su radical cambio profesional en una contundente carta a una usuaria que le llama "puta buscona"

29/05/2020 - 12:19

Alexia Rivas está cansada de recibir críticas desde que fuera pillada paseando semidesnuda por la casa de Alfonso Merlos durante un programa emitido en Youtube. La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido el ataque de una usuaria que ha calificado a su novio como "un periodista de cuarta" y le ha llamado a ella "puta buscona".

Este duro comentario ha sido respondido por parte de Alexia con una contundente carta en la que habla de los méritos profesionales tanto suyos como de su pareja y cuenta lo que ha sufrido con el 'Merlos Place', nombre utilizado para definir el escándalo sexual entre Alfonso, la propia Alexia y la exnovia del periodista, la tertuliana Marta López.

Lea también - Alexia Rivas estalla contra los que le acusan de saltarse el confinamiento tras ser pillada con Merlos en Ponferrada

"Querida MaJe VG, y a todas las personas que desde hace un mes llevan insultando, vejando, injuriando", comenzaba diciendo la periodista en su larga misiva, donde presumía de currículum: "Me gustaría informarte de la realidad, eso sí, con más educación de la que usted ha demostrado haber recibido. Usted, que se permite la licencia de llamarme 'puta buscona' (viva el feminismo), debe saber que terminé Bachillerato en el Virgen de la Encina de Ponferrada con una nota de 9,4 sobre 10", explicaba.

En la carta, Rivas ha desvelado el nuevo giro profesional que tomará su carrera tras el escándalo de Merlos: "Comencé Derecho (carrera que voy a continuar en septiembre), pero me cambié a cursar Periodismo porque era mi sueño. Mis padres, profesores, gente educada, con valores, y que nunca se han metido con nadie, pagaron mis cuatro años de Universidad con todo su amor y esfuerzo. He trabajado como periodista en Marca Plus (del Diario Marca), en 13TV, en La Sexta y para la ONCE", relataba.

"Siendo muy querida y respetada por mis compañeros. He seguido formándome. Tengo dos títulos de inglés y un curso en la Universidad de Villanueva de presentadora de televisión. Acabo de hacer 27 años. Mis padres también han pagado cuatro años de carrera a mi hermano, el cual se gradúa el mes que viene en Publicidad y Relaciones Públicas, y en Septiembre, comienza un máster en Madrid que mis padres pagarán con el trabajo que llevan realizando 30 años en la docencia de Ponferrada", ha alegado.

Lea también - Alexia Rivas presume de cuerpazo en bikini desde el jardín de Alfonso Merlos

Alexia aprovechaba también para defender a su novio: "Alfonso Merlos, periodista al cual usted se refiere como un 'friki que sale en televisión', es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Lo único que ha hecho en toda su vida, es trabajar", señalaba en una carta con algunos fallos ortográficos.

La reportera ha dejado claro que no es un personaje público y que no ha cobrado nada tras lo sucedido: "Yo, soy redactora en Mediaset España. Ni colaboradora, ni personaje público. He cobrado 0 euros y un disgusto muy grande con todo este asunto, que, para nuestra desgracia, ha copado la actualidad de la crónica rosa durante un mes".

Lea también - Merlos se refugia en Alexia Rivas en su momento laboral más delicado: podría perder 180.000 euros al año

La respuesta de Alexia no quedaba ahí, ya que también denunciaba los comentarios críticos que reciben ella y su novio: "Usted no sabe lo que sucede de puertas para dentro de mi vida. Usted, es el reflejo de España. Hablar sin saber, envidiar, mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y permitirse la licencia de vejar e insultar, e incluso llamar friki, a una persona que tiene más estudios que muchos de los que gobiernan este país".

Alexia sentenciaba su texto con contundencia: "Sólo quiero recordarle una cosa: cuando usted señala a alguien con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti. Y, por suerte para mí, lo de 'puta buscona', dice más de la clase de persona que usted es, que de la clase de persona que soy yo. Saludos cordiales".







Comentarios 1

#1
29-05-2020 / 15:00
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Pobre, cansada de recibir críticas.... Tranquila que cuando el Merlos se canse de ti, que será más pronto de lo que te imaginas, ya nadie se meterá contigo ni te echará de menos..... Chao!!!!