elEconomista.es

Confusión con el nuevo pin de Felipe VI: ¿un tricornio en apoyo a la Guardia Civil?

29/05/2020 - 11:39

El rey Felipe VI alborotó este jueves las redes sociales tras aparecer en una reunión celebrada en Zarzuela, luciendo un misterioso pin en la chaqueta que generó una avalancha de dudas. Muchos señalaron que se trataba de un símbolo en apoyo a la Guardia Civil, coincidiendo con la sonada destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos en Madrid, aunque nada más lejos de la realidad.

Lea también - Felipe VI, sin su competición favorita: suspendida la Copa del Rey de Vela

Tras el intenso debate generado por los internautas, la Casa Real ha despejado todos los interrogantes a los medios de comunicación. Se trata de un botón de la condecoración de la Orden de Carlos III y no un tricornio de la Guardia Civil. Lo lució durante el encuentro que el monarca y doña Letizia tuvieron con jóvenes investigadores y emprendedores, unos días después de la sonada decisión del ministro socialista Fernando Grande-Marlaska. 

Algunas asociaciones como la Asociación Pro Guardia Civil dieron por hecho que se trataba un tricornio en apoyo a esta fuerza de seguridad del Estado: "El Primer Soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Hoy.Gracias Señor. A la orden de usted. Hablando claro".

Lea también - Felipe VI y doña Letizia salen por primera vez en fase 1: la nueva etapa que inician los reyes

Centenas de twitteros también lo comentaron haciendo que esta fotografía corriera como la pólvora en la red: "Vaya, que ahora la gente se sorprende de que el Rey lleve un pin del tricornio de la Guardia Civil. ¿Que esperabais, el triángulo rojo invertido?" o "El pin tricornio que Felipe VI lució ayer lo posiciona junto a la benemérita y en contra del gobierno en medio de la trifulca Marlaska-Guardia Civil. Y si ese no era el mensaje, así se ha entendido", escribieron algunos.







Comentarios 0