elEconomista.es

Los Reyes se reúnen con ocho 'jóvenes talentos' para conocer su visión del futuro

28/05/2020 - 19:48

El Rey: "Todavía estamos en plena batalla contra el virus e intentando recuperar una vida lo más normal posible".

Ocho 'jóvenes talentos' españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social se han reunido este jueves con el rey Felipe VI y doña Letizia durante dos horas, en el Palacio de la Zarzuela, para exponerles su visión de cómo está afectando a la sociedad española la pandemia del coronavirus y cómo impactará en el futuro.

Lea también - El incierto verano de Felipe y Letizia: ni vacaciones secretas ni fiestas en Palma

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Audiencias pero en un formato nuevo, un 'diálogo abierto', todos sentados en un círculo y con mascarillas, del que luego la Casa del Rey ha facilitado imágenes y fragmentos de la conversación.

Lea tambiénFelipe VI acude sin doña Letizia a la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela

Los Reyes han conversado con Francisco Javier Gutierrez Álvarez, (Madrid, 1992) del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC que trabaja en una vacuna para el Covid-19; Teresa Arroyo Gallego, (1991), ingeniera de Telecomunicaciones que ha contribuido a la empresa nQ Medical para el diagnóstico precoz del Parkinson; Lucía Zhu, (Valencia, 1993), doctoranda en el CNIO y Arancha Martínez Fernández (1984), fundadora de ItWillBe.org.

También con Mireia Badía (1990), CEO y cofundadora de Grow.ly; Enrique Riquelme Vives (Cox, Alicante, 1989); fundador de Cox Energy (solar fotovoltaica); Pablo González Ruiz de la Torre (Sevilla, 1994), fundador y CEO de Trivu y Norman Schaar Orive (Madrid, 1989), Co-fundador de Vertical Robot.

"¿Por qué vosotros? Porque sois muy buenos cada uno en lo que hacéis, por eso estáis aquí", ha resumido la Reina. Durante el diálogo, los Reyes han destacado la necesidad de poner en valor lo que están haciendo los jóvenes por el país.

"Todavía estamos en plena batalla contra el virus e intentando recuperar una vida lo más normal posible. En esta situación tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que no solo intentar recuperarnos, ponernos de pie de nuevo y no perder la esperanza", ha dicho el Rey, destacando que para ello tienen un papel muy importante los jóvenes.

"Hay una fortaleza que debemos no solo no dejar de lado sino poner mucho más en valor", ha defendido. La Reina, por su parte, ha incidido en que las diferentes "tareas, capacidades y empresas" de los jóvenes presentes en el diálogo y "que reflejan muy bien esa actitud de ver las cosas y engancharse a este lado más positivo para continuar".







Comentarios 3

#1
28-05-2020 / 23:03
ZARZUELA PRODUCCIONES
Puntuación 8   A Favor   En Contra

OTRO PUBLI-REPORTAJE MíS PARA INTENTAR TRANSMITIRLE A LA CIUDADANÍA UNA IMAGEN IDÍLICA DE ESTE TRUÑO DE MUJER QUE APARECE AL LADO DE SU MARIDO SIMULANDO DESARROLLAR UNAS ACTIVIDADES QUE EN ABSOLUTO FORMAN PARTE DE SUS FUNCIONES Y PARA LAS QUE CARECE DE LA PREPARACIÓN Y DEL CONCIMIENTO NECESARIOS

#2
29-05-2020 / 10:07
ZARZUELA PRODUCCIONES
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Y AL PíNFILO DE FELIPE 6º MíS LE VALDRÍA REUNIRSE SERIAMENTE CON ESTE DESGOBIERNO QUE PADECEMOS PARA PEDIRLES CUENTAS EN VEZ DE ORGANIZAR ENCUENTROS ABSURDOS CON ESTUDIANTES, CON BISBAL O CON GASOL Y QUE NO RESUELVEN PROBLEMA ALGUNO

AL FINAL VAN A TENER RAZÓN LOS QUE DICEN QUE ESTA MONARQUÍA NO SIRVE PARA NADA

#3
29-05-2020 / 11:48
albert
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Otro publi reportaje de Promociones Zarzuela.

Se han empeñado en promocionar a Leticia, siempre con Felipe, como si él no pudiera ir solo a los actos.