elEconomista.es

El origen del marquesado de Cayetana Álvarez de Toledo, al descubierto: su familia lo recuperó en los 90

28/05/2020 - 18:15

El nombre de Cayetana Álvarez de Toledo resuena con fuerza en las bocas de los ciudadanos españoles desde que este miércoles llamara a Pablo Iglesias "hijo de un terrorista" en el Congreso de los Diputados. El vicepresidente del Gobierno le advirtió de inmediato de la posibilidad de que su padre podría emprender acciones legales contra ella, la "señora marquesa", como así ha anunciado este jueves. 

El titulo nobiliario de Cayetana Álvarez de Toledo, el marquesado de Casa Fuerte, se remonta a la familia Heredia Halcón, que lo perdió hace ya 30 años. La distinción pertenecía al piloto Julio Heredia Halcón, hijo del marqués de Prado, Julio de Heredia, y la marquesa de Villar Tajo, María Dolores Halcón.

Lea tambiénJosé Bono tercia en la guerra entre Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo

El piloto se casó en 1983 con otra hija de marqueses, Almudena de Soto Patiño, en una boda muy pomposa situada en La Moraleja. Almudena es fruto del marqués de Santaella, Manuel de Soto Colón de Carvajal, y la dama de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, María Dolores Patiño. Los dos tuvieron dos descendientes, Victoria y Almudena.

Actualmente, Julio Heredia ostenta el XV título de marqués de Bedmar. Además, está al frente de la empresa Dehesa del Altozano, dedicada al alquiler inmobiliario y de la que es el único administrador. Su padre, Manuel de Soto Colón de Carvajal, murió en 2013, momento en el que él empezó a ostentar el marquesado mencionado.

Lea tambiénEl padre de Iglesias denuncia a Cayetana Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode"

Por parte del marquesado de Casa Fuerte, pasó a manos de la familia Álvarez de Toledo el 20 de marzo de 1990. El padre de Cayetana, Juan Illán Álvarez de Toledo Giraud, lo recuperó a raíz de una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. El padre de la portavoz del PP demandó que sus antecesores lo perdieron con el paso de los años por la distancia geográfica. Actualmente, la portavoz del PP presume del título de XIII Marquesa de Casa Fuerte.







Comentarios 5

#1
28-05-2020 / 20:54
perona
Puntuación 1   A Favor   En Contra

en lugar de familia deberia presumir de tribunales, esta pampwera...

#2
29-05-2020 / 00:32
Puntuación 2   A Favor   En Contra

El problema de esta "prenda" es que no ha digerido el palo de escoba que se trago..... De ahí esa carita de rancia amargada.

#3
29-05-2020 / 00:35
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Hasta con esa ligera sonrisa, resulta desagradable la señora marquesa.....

#4
29-05-2020 / 01:45
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Por qué no proponen al exmarido de la seña Marquesa para un Sábado Deluxe?...... Lo que habrá padecido ese hombre?

#5
31-05-2020 / 21:23
As
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Cayetana, eres una crack, menos mal que el pp te tiene a ti