elEconomista.es

José Bono tercia en la guerra entre Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo

28/05/2020 - 15:51

José Bono ha entrado en el debate nacional desatado tras la pelea parlamentaria en la que Cayetana Álvarez de Toledo dijo en la tribuna del Congreso que Pablo Iglesias es el hijo de un terrorista. No han pasado ni 24 horas para que el que fuera presidente de la Cámara Baja y por tanto antecesor de Meritxell Batet, opine tras el rifirrafe del que todo el mundo habla.

Lea también: Carmen Lomana saca del armario al ex ministro Jose Bono y dice que es homosexual, "como su hijo"

"Los españoles nos llevamos mejor que nuestros representantes", ha dicho el ex presidente de Castilla La Mancha durante una vídeo entrevista en Antena 3. "Tenemos que exigir a los políticos que nos defiendan del virus", terciaba. "Es admirable mirar a Francia que a las 8 cantan todos La Marsellesa", se lamentaba, no sin envidia, para recordar que "nosotros cuando hicimos la Transición nos perdonamos".

Lea también: El año de Cayetana Álvarez de Toledo: 400.000 euros en el banco, varios pisos y un novio explosivo

Fraga y La Pasionaria

A este respecto, Bono ha recordado que "cuando La Pasionaria se encontró con Fraga se dieron los buenos días". El que fuera ministro de Defensa en el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha reprochado a Cayetana que sacara el tema de que el padre de Pablo Iglesias era un "terrorista". Bono dice que la portavoz del PP en el Congreso no es "moderada", y recuerda que fue abogado del padre de Pablo Iglesias.

Lea también: El hijo de José Bono habla de su homosexualidad: "Mi familia se dio cuenta antes que yo"

La familia de Iglesias y Franco

"El abuelo de Pablo Iglesias, don Manuel Iglesias, había sido jefe de despacho de don Indalecio Prieto, y Franco condenó a una pena grande al abuelo de Pablo, y lo tuvo preso hasta el año 1945. Y era amigo de Tierno Galván", recordaba Bono. "Detuvieron a Javier Iglesias, y don Manuel fuer a ver a Tierno y le dijo: 'A ver si defiendes a mi hijo'. Yo era pasante en su despacho, iba a Carabanchel a ver a los presos y me entrevisté con el padre de Pablo", relataba José Bono.

La cena que cabreó a Pedro Sánchez

"Se me había olvidado. Pero un día Pablo Iglesias dijo. 'Usted es de la casta', y le dije: 'Hombre, de la casta... "Y me dijo. 'Aunque defendió a mi padre'. Y eso me hizo pensar: 'Si yo defendí a tu padre y soy de la casta, más bien tú eres un descastado. Lo dije en tono amable, y a raíz de esa conversación lo recordé", decía Bono. "Al acabar la entrevista nos llamamos, quedamos a cenar con Errejón, García Page, Zapatero y yo, en mi casa, que tan mal le sentó a Pedro Sánchez, porque no se lo habíamos dicho, y empezó una relación de afecto y amistad, con grandísimas diferencias", contaba el ex presidente del Comgreso ante Susanna Griso.

¿Terrorista o no?

Sobre si se acusó de terrorista al padre de Iglesias, José Bono responde así: "No tengo fresco el sumario, le hablo de 1973, pero sí tengo conciencia de que aquel joven con el que me entrevisté en un locutorio en Carabanchel, que luego la defensa la hizo Gregorio Peces Barba, creo que era por asociación ilícita, pertenecería a la FUDE", explicaba Bono. "Lo que conste en los documentos del Tribunal de Orden Público no es de fiar", recalcaba. "Solo faltaría que diéramos credibilidad a tribunales represores", insistía el ex presidente de Castilla La Mancha.

Lea también - Pablo Iglesias, a un paso de la imputación por ocultar a la Justicia las fotos íntimas de una asesora

"Acabada la guerra, Franco firmó 60 mil enterados para fusilar", rememoraba Bono. "Eso sí que es terrorismo en un grado moralmente condenable. De manera que me agradaría que pusiésemos seguir perdonándonos, no azuzando el fuego para ganar votos", repetía el célebre político socialista. 







Comentarios 4

#1
28-05-2020 / 17:08
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Enorme pérdida de tiempo y energía intentar mediar con semejante energúmena...... Tienen "anti-podemitis" crónica aguda y sin posible tratamiento que lo mejore..... Anda y que les den, que sigan escupiendo veneno!!!!

#2
28-05-2020 / 23:41
TU PVTA MADRE...
Puntuación -2   A Favor   En Contra

PARA ENERGÚMENA YA ESTí LA PVTA DE TU MADRE

GLPLLAS

#3
29-05-2020 / 01:11
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Y el "mastuerzo" del comentario 2?.....tiene que ser más listo que el hambre, siempre dice lo mismo, pobrecillo que lastima!!!!

#4
29-05-2020 / 09:55
TU PVTA MADRE...
Puntuación -2   A Favor   En Contra

3: VETE A LEER EL DIARIO PÚBLICO O ALGUNA PORQUERÍA SEMEJANTE

ERES EL TÍPICO VOTANTE DE LA IZQUIERDA DE MIE RDA

ESTARíS ORGULLOSO

HIJO DE PVTA