elEconomista.es

Belén Cuesta, aterrorizada por salir a la calle: "Creo que tengo el 'Síndrome de la Cabaña'"

28/05/2020 - 10:52

Belén Cuesta es una de personas que no ha disfrutado tanto como le gustaría del alivio de las medidas de confinamiento por coronavirus. La actriz ha reconocido que todavía siente miedo a la hora de poner un pie en la calle, por lo que cree que está padeciendo el conocido Síndrome de la Cabaña. También ha pedido responsabilidad a los ciudadanos para que seamos prudentes en la desescalada y no tengamos que retroceder algunos pasos atrás.

La ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por La trinchera infinita lo confesó este miércoles mediante una videollamada a El Hormiguero: "Esto de la desescalada... creo que tengo lo que llaman el 'Síndrome de la cabaña', porque todavía tengo miedo a salir". Este 'síndrome' es como se conoce popularmente al estado de miedo, pánico o fobia que te produce el salir a la calle tras tantos días encerrado. 

Uno de sus mayores deseos cuando se vuelva a la mayor normalidad posible es el de sumergirse en el agua del mar: "Lo que pasa es que espero que seamos prudentes y pueda pasar, que podamos ir a la playa dentro de poco. Que no nos volvamos locos y vayamos con cuidado para no volver atrás para poder ir a la playa. Me gustaría que, a finales de verano, por lo menos, meter un pie en el mar. Ojalá", agregó.

Lea tambiénPenélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz donan alimentos diarios para 411 familias

La intérprete de Paquita Salas echa mucho de menos a su familia, pues ella permanece confinada en Madrid alejada de todos ellos: eso es lo que me apetecería. "Soy de Málaga, mi familia está allí, veo el mar desde casa de mis padres... estoy deseando ir". La afamada actriz también está muy preocupada por la crisis que atraviesa el mundo de la cultura como consecuencia del devastador azote económico que deja el Covid-19: " El teatro siempre es difícil de sacar a flote y estamos muy preocupados".

Durante estos tres meses de confinamiento, la malagueña ha compartido algunas instantáneas de sus momentos más especiales. Una de ellas fue una de sus contadas salidas a la calle hace tres semanas, otro fotografía muy tierna del peludo que le hace compañía o algunas fotografías en las que recordaba cómo era su vida de photocall en photocall o de rodaje en rodaje antes del coronavirus.







Comentarios 0