elEconomista.es

Paolo Vasile se confinó en Italia antes de convertir a Mediaset España en un búnker frente al coronavirus

28/05/2020 - 10:23

Paolo Vasile, el Consejero Delegado de Mediaset España, está pasando el confinamiento por coronavirus en Italia. A su tierra natal habría puesto rumbo hace tres meses, cuando se decretó el Estado de Alarma en España. Antes de marcharse, convirtió a Telecinco en un búnker frente al Covid-19, al mismo tiempo que les han realizado tests a todos los trabajadores.

Días antes de que se decretase el Estado de Alarma el 14 de marzo, los trabajadores de Mediaset comenzaron a confinarse y a trabajar desde sus hogares por órdenes de la dirección. Unas medidas que también han ido cumpliendo a rajatabla los principales directivos de Mediaset, entre los que se encuentra Paolo Vasile, según ha podido conocer El Confidencial Digital.

Lea tambiénPaolo Vasile le dio a Alexia Rivas el telefono de Alfonso Merlos, según Marta López

Aunque trabaje en España, lo cierto es que Vasile nunca se ha despegado de su lugar de origen. Antes de que la pandemia trastocara las agendas de todo el mundo, el empresario pasaba los días de la semana en Madrid, mientras que el fin de semana volaba hasta Roma para desconectar del ajetreo profesional durante un par de días. 

Lea tambiénLa reunión de Albert Rivera y Paolo Vasile y la misteriosa oferta, ¿imposible de rechazar?

Antes de emprender el vuelo, el magnate de la comunicación dejó los cabos en España muy bien atados. Tanto es así que la sede de Mediaset España en Madrid parece un búnker y son muy pocos trabajadores los que pueden acceder allí, pues la fórmula que se ha aplicado desde entonces en la mayoría es el teletrabajo. Para no descuidar las labores, Vasiele mantiene constantes reuniones y comités telemáticos con el resto de directivos de la cadena. 

Desde hace más de una década la familia de Paolo Vasile reside en Roma, por lo que en alguna que otra ocasión ha comentado que su familia de España es la de Fuencarral, donde se encuentra la sede de Mediaset, en la que se graban programas como Sálvame, Todo es Mentira o los Informativos de la casa. El empresario está casado desde hace décadas con Ana Lisa, con la que alguna vez ha posado ante los medios de comunicación.







Comentarios 0