El ataque de Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias este miércoles en el Pleno del Congreso ha desatado la ira de la madre del líder de Unidas Podemos, María Luisa Turrión, que ha salido en defensa de su marido después de que la diputada del PP le llamara "terrorista".
Aristocracia del crimen. pic.twitter.com/pVYUsENGYn
Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) May 27, 2020
La madre de Iglesias ha respondido a Cayetana a través de un tuit en las redes sociales: "Javier Iglesias Peláez, padre de Pablo Iglesias Turrión, fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo. Ser hijo y compañera de Javier Iglesias es un honor que la lengua bífida de una marquesa de pacotilla no empaña", decía.
Lea también - ¿Por qué Cayetana Álvarez de Toledo dice que Pablo Iglesias es hijo de un terrorista?
Las palabras de Cayetana acusando a Javier Iglesias de militar en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), un grupo armado comunista que asesinó a varios policías en el franquismo y durante la Transición, han sido respaldadas por Iván Espinosa de los Monteros o Santiago Abascal, ambos de Vox, que rompían en aplausos hacia ella.
El vicepandemias se sentía orgulloso del pasado terrorista de su padre, y evoca sus canciones de odio. ¿Y por qué se pone histérico si se lo recordemos desde la tribuna del Congreso? ¿Y por qué Batet lo borra del Diario de Sesiones del Congreso? https://t.co/TqDaoPggfC pic.twitter.com/h60rV5FcpF
Santiago Abascal ???????? (@Santi_ABASCAL) May 27, 2020
En el bloque de la izquierda no han sentado nada bien. Las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero, novia de Iglesias, han censurado la acusación de Cayetana. Incluso Íñigo Errejón, examigo del líder morado, ha defendido a los padres del que fuera su gran apoyo en el pasado: "Los padres de Pablo Iglesias fueron luchadores por la libertad. Los privilegiados tienen que aprender a respetar a quienes pusieron el cuerpo por la democracia ayer. Y a respetar la soberanía popular hoy", escribía en Twitter.
La libertad de Cayetana para decir sus miserias existe gracias a los que como Javier Iglesias se jugaron el tipo por la democracia cuando hacerlo costaba torturas, cárcel o la vida. Para España son héroes y heroínas pero la marquesa debe ser más de Billy el Niño.
Irene Montero (@IreneMontero) May 27, 2020
Los padres de @PabloIglesias fueron luchadores por la libertad. Los privilegiados tienen que aprender a respetar a quienes pusieron el cuerpo por la democracia ayer. Y a respetar la soberanía popular hoy. pic.twitter.com/v0N7H2ylLT
Íñigo Errejón (@ierrejon) May 27, 2020