elEconomista.es

Susanna Griso rememora la dura adopción de su hija: "Por Dios, es desesperante"

28/05/2020 - 9:40

Susanna Griso (50) ha desvelado lo "desesperante" que le resultó el proceso de adoptar a su pequeña Dorcette (6). La presentadora adoptó a su hija, procedente de Costa de Marfil, en abril de 2018 tras casi diez largos años de trámites. Lo hizo junto a su marido, el periodista Carles Torra, con quien lleva más de dos décadas casada. La niña llena de alegría a sus hermanos, Jan (17) y Mireia (14), hijos biológicos del matrimonio.

La periodista habló de ello esta semana en su matinal de Antena 3, Espejo Público. Charló con una mujer a la que el contratiempo del coronavirus y el cierre de las fronteras como consecuencia de la pandemia le trastocaron los planes de adopción: "Cuando ya lo ves, cuando te dicen en febrero ya puedes ir a buscar a tu niña y de repente te cierran las fronteras y te encuentras en una situación como esta, es tremendo", contó la ciudadana.

En alusión a sus palabras, Susanna ha recordado lo duro que le resultó finalizar todos los trámites para tener con ella a la pequeña que ha cambiado radicalmente su vida y la de su familia: "Son países con muchas dificultades. Por ejemplo en mi caso yo pillé una guerra civil, muchos cambios de Gobierno, todo eso te va retrasando".

La periodista le envió un mensaje esperanzador, pues se sintió muy reflejada con su experiencia: "Ánimo Inés que un día podrás abrazarla. Te lo digo yo que tardé 8 años", ha asegurado. Sigue recordando como si fuera ayer la frustración que sintió durante el proceso: "Yo entiendo ese sentimiento. Van pasando los meses, los años y dices por Dios. Es desesperante", aseguró.

Lea tambiénSusanna Griso sale a hacer deporte junto a su marido, el separatista Carles Torras

Fue en abril de 2018 cuando Griso por fin le pudo ver la carita a su pequeña. Junto a su marido y sus dos hijos biológicos puso rumbo a Costa de Marfil para traerla a España. Los paparazzis las han captado alguna vez dando tiernos paseos por Madrid. Aunque es muy reservada con su vida privada, ya contó que su primera idea fue la de adoptar en España, lo que le resultó imposible por su condición: "Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara teniendo hijos biológicos, de ahí que me fuera a una adopción internacional", confesó en su programa hace unos meses.







Comentarios 1

#1
28-05-2020 / 10:24
SUPM
Puntuación -1   A Favor   En Contra

HACE FALTA SER GLPLLAS PARA IRSE AL 4º MUNDO PARA TRAERSE UNA COSA ASÍ

HABIENDO NIÑOS ESPAÑOLES A LOS QUE ACOGER