elEconomista.es

Isabel Díaz Ayuso abandona el apartamento de Kike Sarasola: "Dije que era hasta la fase 1 y ya ha acabado"

27/05/2020 - 18:15

Isabel Díaz Ayuso ha dejado de alojarse en el apartamento de la cadena hotelera Room Mate, de Kike Sarasola, en el que llevaba instalada desde el pasado 16 de marzo, cuando dio positivo en coronavirus. La presidenta de la Comunidad de Madrid lo ha comunicado en la rueda de prensa que ha tenido lugar después de la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles.

"En mi caso, sí, ya me fui. Dije que era hasta la fase 1 y ya ha acabado la fase 1", ha asegurado la líder del Partido Popular en Madrid. La política ha matizado que algunos miembros de su equipo también se trasladaron de sus viviendas al mismo tiempo que ella: "Cuando comenzó el tema del Covid-19, más de la mitad de mi equipo estaba contagiado, prácticamente todo el Gabinete lo estaba".

Lea también - Apolonia Lapiedra se declara fan de Isabel Díaz Ayuso: "Me encantaría que fuese presidenta de España"

Su jefe de despacho, Álvaro Sanz, también fue uno de los miembros de su equipo que tuvo que abandonar su vivienda habitual ya que vive con dos personas mayores de 80 años: "Pensamos que, por precaución, era bueno que no estuviera encerrado en una habitación, sino en un espacio donde pudiera trabajar con garantías para su familia", ha explicado.

Lea tambiénKike Sarasola, dueño del ático de Ayuso, estudia querellarse contra Pablo Iglesias por difamación

Isabel Díaz Ayuso ha estado alojada en un apartamento de lujo situado frente al templo de Debod, el Skyline BeMate, propiedad de la empresa de Kike Sarasola. La presidenta paga de su bolsillo la estancia, aunque el 'casero' le hace muy buen precio ya que, según pudo saber en primicia Informalia, de fuentes de la compañía hotelera, abona solo 60 euros por noche, en lugar de los 80 que anunciaron en un comunicado o de los 200 que costaba en tarifa cuando se alquilaba.







Comentarios 2

#1
28-05-2020 / 10:09
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Lo mismo se cree que los madrileños, con esta "decisión" la vamos a tener más consideración?..... Pobre!!!!

#2
28-05-2020 / 10:26
Carmen
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Pues no, el tema no debería haber acabado.