elEconomista.es

¿Por qué Cayetana Álvarez de Toledo dice que Pablo Iglesias es "hijo de un terrorista"?

27/05/2020 - 17:26

Pleno muy tenso el de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Los líderes políticos del país se han enfrascado en una dura batalla repleta de reproches y ataques, cuya agresividad refleja a la perfección el tono radical que ha tomado la sociedad en estos últimos meses de pandemia. En medio de la batalla, Cayetana Álvarez de Toledo se ha despachado a gusto y ha acusado a Pablo Iglesias, quien le había llamado "marquesa", de ser "hijo de un terrorista".

Estas palabras han sorprendido a muchos ciudadanos, que se preguntan por qué la diputada del PP dice que Francisco Javier Iglesias Pérez, padre del líder de Unidas Podemos, es "un terrorista". Desde Informalia resolvemos la duda.

¿Quién es Francisco Javier?

Francisco Javier, inspector de trabajo y profesor universitario, fue militante del Partido Comunista de España (marxista-leninista), una de las escisiones surgidas en el Partido Comunista de España después de que Santiago Carrillo impulsara la doctrina del 'eurocomunismo' en los primeros años 70.

Dicho partido creó en 1973 el grupo terrorista Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), de orientación ideológica antifascista. En 1975, el FRAP perpetró dos atentados en los que fueron asesinados dos miembros de las Fuerzas de Seguridad y otro resultó herido de gravedad. Tres de sus militantes fueron fusilados por la dictadura franquista el 27 de septiembre de 1975. El FRAP se disolvió en 1978.

Pese a pertener al PCE, lo cierto es que ni existe ni existió ninguna acusación legal contra el padre de Pablo Iglesias. En redes sociales, el periodista y eurodiputado de Vox Tertsch lanzó dos tuits vinculando a Francisco Javier con el asesinato del policía José Antonio Fernández Gutiérrez el 1 de mayo de 1973.

Lea también - Pablo Iglesias, a un paso de la imputación por ocultar a la Justicia las fotos íntimas de una asesora

Por estas publicaciones, Tertsch fue condenado en junio de 2019 a indemnizar con 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por "intromisión ilegítima" y "vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen". Anteriormente, también fue obligado a pagar 12.000 euros a la familia de Iglesias por vincular a su abuelo con sucesos similares en tiempos de la Guerra Civil.

El poema que emocionó a Iglesias

Aprovechando las acusaciones de Cayetana, en las redes sociales algunos han rescatado el poema que el padre de Iglesias recitó en un acto de Podemos en Zamora antes de fundirse en un abrazo con su emocionado hijo.







Comentarios 7

#1
28-05-2020 / 09:31
Leo
Puntuación 3   A Favor   En Contra

El FRAP era una banda terrorista como lo corroboran sus atentados. Todo integrante del FRAP es por tanto, directa o indirectamente, un terrorista. No se donde está el debate...

#2
28-05-2020 / 10:18
Carmen
Puntuación -3   A Favor   En Contra

1. Ya, y todo votante de vox es un asesino machista porque vox está contra las leyes que protegen a la mujer...

#3
28-05-2020 / 10:20
Carmen
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Y mueren más mujeres por culpa del machismo que por terrorismo.

#4
28-05-2020 / 11:58
Leo
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Carmen, Vox no está contra las leyes que protegen a la mujer. Vox defiende a la mujer en igualdad de condiciones respecto al hombre, lo que rechaza es la supremacia de la mujer sobre el hombre, esa práctica tan común en feminazis como usted.

#5
28-05-2020 / 11:59
Leo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Oiga Carmen una pregunta si me permite: ¿no será usted esa mujer tan famosa por redes sociales que en la manifestación del 8-M llevaba esa pancarta que decia: "El machismo mata más que el coronavirus"?

#6
28-05-2020 / 12:06
Leo
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Señora o señorita Carmen, también quisiera decirle una cosa: la educación es la clave para educar a la mujer y al hombre en igualdad, aunque bien es cierto que la mujer goza absolutamente de todos los derechos de los que goza el hombre.

Debería usted saber que lo que ustedes llaman machismo no es machismo, es simplemente asesinato por fuerza bruta. La naturaleza nos muestra, por desgracia, que el más fuerte abusa en muchas ocasiones del más débil. No hay forma de acabar con las muertes de hombres sobre mujeres, aunque si se pueden tomar medidas preventivas para minimizarlas. Si la mujer tuviese más fuerza que la mujer también se producirían este tipo de asesinatos sobre el hombre.

Y de poco va a servir que ustedes vayan legítimamente a manifestarse con pancartas moradas, quejándose de las muertes. Hace falta más trabajo y menos manifestaciones de cara a la galería.

Y dicho esto, y para que no le quede duda de mi absoluto desprecio hacia aquellos varones que asesinan a mujeres, a todos les aplicaría o bien cadena perpetua o ejecución inmediata.

#7
28-05-2020 / 14:55
Basura comunista, no gracias
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Leo no hables con Carmen como si fuese una persona normal, es una puerca comunista, que seguramente lleve el pelo a tazón, sea simpatizante de bildu y de ETA, y seguro que lame co.ño.s de gordas infectas como ella. Vamos que es asquerosa esa pe.rra.