Actualidad

Los Reyes y sus hijas homenajean a las víctimas del Covid-19 con un emocionante minuto de silencio

Los Reyes, Felipe VI y doña Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han guardado este miércoles a las 12.00 un minuto de silencio, en público, para homenajear a las cerca de 30.000 personas que han perdido la vida por el Covid-19. Este solemne acto coincide con la entrada en vigor del decreto de diez días de luto oficial.

Con rostro serio y completamente de negro, los Reyes y sus hijas han recordado a los fallecidos desde los jardines del palacio de la Zarzuela, donde la bandera de España ondeaba a media asta en señal de duelo.

Al igual que la Familia Real, todos los órganos e instituciones públicas y privadas se han sumado a este minuto de silencio, que concuerda con la primera jornada de luto.

A partir de esta medianoche, la web de la Zarzuela y todas sus redes sociales incorporarán un crespón negro en señal de duelo. Asimismo, está previsto que los Reyes y sus hijas presidan el homenaje oficial por los fallecidos en la pandemia cuando las autoridades sanitarias recomienden su celebración.

Lea también - El tiastro de la reina Letizia retoma el mando de la Policía en Cataluña tras vencer al coronavirus

Se trata del periodo de luto más largo declarado en todo el territorio desde que se restauró la democracia. La Comunidad de Madrid, eso sí, lleva de luto oficial desde el pasado 30 de marzo y continuará con las banderas a media asta hasta nueva disposición de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. También se sumaron al luto Murcia, Castilla y León, Cantabria, Galicia y Andalucía.

Lea también - Felipe VI y doña Letizia salen por primera vez en fase 1: la nueva etapa que inician los reyes

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin