elEconomista.es

Felipe VI, sin su competición favorita: suspendida la Copa del Rey de Vela

27/05/2020 - 10:30

Como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus, la tradicional Copa del Rey de Vela celebrada cada año en Mallorca ha sido aplazada al verano de 2021. Se trata de la primera vez que no se celebra esta competición en la época estival en sus nada más y nada menos que 38 años de historia.

La 39 edición de esta competición tan señalada para la Casa Real se iba a celebrar entre el 1 y el 8 de agosto en la bahía de Palma. El presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, ha comunicado su aplazamiento: "Aplazar la Copa del Rey MAPFRE ha sido una decisión muy dura, pero nuestra prioridad no puede ser otra que garantizar la salud de nuestros socios, empleados, deportistas y todos las personas que asisten a la regata".

Lea también - El incierto verano de Felipe y Letizia: ni vacaciones secretas ni fiestas en Palma

Tienen todas las esperanzas depositadas en poder retomarla en 2021: "Confío en que el año que viene la situación sea muy distinta a la actual y podamos ofrecer de nuevo un gran evento internacional a la altura del prestigio que hemos acumulado a lo largo de casi 40 años de historia", ha explicado. 

Una decisión que viene motivada por la gran cantidad de personas que acuden cada temporada estival al Club Náutico para presenciar o participar en esta competición. Las 3.000 personas que se suelen dar cita cada año en las aguas de Mallorca impiden seguir a rajatabla con las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias para evitar contratiempos.

Lea tambiénFelipe VI acude sin doña Letizia a la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela

Se trata de un acontecimiento deportivo de primera categoría internacional que se llevaba celebrando sin interrupción desde 1982. Es una fuente de ingresos y prestigio para Mallorca, con la Familia Real como protagonistas, dando visibilidad al evento y al veraneo real. En el aire están también las tradicionales vacaciones del rey Felipe VI, doña Letizia y las niñas en Palma y también las vacaciones secretas que emprenden cada año en fechas estivales hacia un destino desconocido una vez finalizada la regata de Mallorca.







Comentarios 1

#1
02-06-2020 / 04:46
Yo
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Ohhh! pobrecillo el Preparao...

... mira tu que desgracia.