Actualidad

Los chefs españoles más famosos protestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez a las puertas del Congreso

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y otros famosos chefs de España, muchos de ellos con estrella Michelín, han participado este martes en el acto de lectura de un manifiesto frente a las puertas del Congreso de los Diputados para reivindicar mejoras en el sector de la cocina, tan azotado por la crisis del coronavirus.

Hasta 180 cocineros y empresarios han participado en esta acción, que ha sido coordinada por FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y ACYRE Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid). También han acudido representantes de locales emblemáticos de Madrid como La Bola, Casa Lucio o la Taberna El Doble.

Durante el acto, se ha leído el manifiesto a través del cual piden al Gobierno que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la marcha de sus negocios.

El acto reinvindicativo ha finalizado con todos los chefs quitándose sus chaquetillas y dejándolas en las puertas del Congreso en señal de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin