Actualidad

La modelo peruana Shirley Arica, condenada tras dar un fiestón en plena cuarentena por coronavirus

La modelo peruana Shirley Arica de 27 años ha sido condenada a "15 meses de pena privativa de libertad suspendida" por violar las leyes de su país con respecto al coronavirus. La joven organizó el pasado viernes una fiesta en su domicilio de la localidad de San Miguel en Lima y ahora tendrá que cumplir la condena en régimen de arresto domiciliario.

La policía se presentó en la vivienda alrededor de las once de la noche tras ser avisados por los vecinos, que alertaron de una reunión ilegal en un domicilio. En menos de 48 horas desde la detención, la Corte Superior de Justicia del Callao de Perú declaró la "incoación de proceso inmediato" contra la joven.

Lea tambiénAída Nízar, detenida tras amenazar presuntamente a su novio e intentar agredirle con un cuchillo

También fueron detenidos los invitados que se encontraban en la fiesta y que, al igual que ella, violaron la cuarentena interpuesta por el país para protegerse del Covid-19. Ellos fueron Gladys Sifuentes Moret, Renán Huerta Montes, Aldair Solís Roberts y han sido condenados a 12 meses de prisión preventiva suspendida. Otros cuatro jóvenes consiguieron librarse del castigo tras huir por los tejanos próximos a la vivienda.

Lea tambiénRiver Viiperi, detenido por maltratar a su novia Jessica Goicoechea en su domicilio de Barcelona

Lo cierto es que no es la primera vez que la modelo se mete en líos con las autoridades de su país. En 2013 tuvo que cumplir con 40 días de trabajos comunitarios por agredirse con la actriz Katty García en una discoteca de Barranquilla; en las celebraciones de Año Nuevo de 2017 agredió supuestamente a un vigilante con una lata; y en 2019 fue detenida tras conducir bajo los efectos del alcohol.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin