elEconomista.es

Mariló Montero, la más odiada de Canal Sur: se filtra su 'sueldazo' y su monumental bronca con el jefe de iluminación

26/05/2020 - 10:17

Mariló Montero no está pasando por una buena etapa en Canal Sur. El programa que presentaba, 5.C El Debate, fue retirado de la parrilla por sus ínfimas audiencias, con un escaso seguimiento de 476.000 espectadores totales en las quince entregas emitidas, lo que obligó a la cadena a recolocarla en los informativos diarios para que realizara entrevistas desde su domicilio durante el confinamiento.

Pero esta decisión, tomada por Álvaro Zancajo, director de contenidos de la casa, ha generado una gran polémica, ya que se acusa a Mariló de posicionarse a favor de la derecha y de servir de altavoz a Vox con sus entrevistas a miembros del partido liderado por Santiago Abascal.

El PSOE de Andalucía ha expresado su disconformidad con la deriva que están tomando los informativos de Canal Sur a través de dos quejas que han sido admitidas a trámite por el Consejo Audiovisual y el Defensor del Pueblo. En las mismas, se acusa a los informativos de falta de parcialidad y de pluralidad.

La guerra que se vive en las tripas de Canal Sur es tal que incluso los trabajadores han filtrado el sueldo de Mariló Montero, asegurando que de media el salario de la exmujer de Carlos Herrera oscila en 4.200 euros al mes, aunque en marzo su nómina pudo alcanzar incluso los 5.500 euros.

Lea también - Mariló Montero atiza a Pablo Iglesias y CIA: "No es ético que haya parejas sentimentales dentro del Congreso"

Asimismo, el periodista y senador del PSOE por Andalucía, Miguel Ángel Vázquez ha destapado una presunta bronca entre la propia Mariló y el jefe de iluminación: "Sigue al rojo vivo el conflicto en Canal Sur TV. A la dimisión de todo el equipo de producción se suma una gran bronca entre Mariló Montero y el jefe de iluminación (incluso se rumoreó su renuncia) y se da por hecho el fichaje de un jefe de realización de Madrid", cuenta en las redes.

Los despidos que se han producido a ciertos profesionales de la cadena, así como los nuevos y polémicos fichajes han generado un clima irrespirable dentro de la cadena, donde las protestas cada vez se hacen más evidentes.







Comentarios 3

#1
26-05-2020 / 13:01
albert
Puntuación 4   A Favor   En Contra

A esta señora, al igual que ha Susana Díaz, les viene un poco grande el traje. No están capacitadas para el cargo que desempeñan.

#2
26-05-2020 / 13:55
artesano
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Ya le gustaría a los sanitarios y docentes trabajar lo mismo por su nómina, podríamos poner más sectores que sí son vedaderamente imprescindibles. Esto es sútil apología de sus ideologías tanto de derechas como de izquierdas, pero el mercado es el mercado.

#3
27-05-2020 / 09:10
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Esta tía, al igual que su exmarido, caen mal en cuanto abren la boca..... Los súper-periodistas!!!!!