Bill y Melinda Gates se han dado un capricho para la temporada estival. Los filántropos se han comprado una impresionante mansión veraniega por un escalofriante precio de 43 millones de dólares, es decir, 40 millones de euros. La nueva vivienda de los Gates se encuentra en la localidad de Del Mar, situada en San Diego (California).
Lea también: Bill Gates y el viaje tras el que abandonó Microsoft para luchar contra las epidemias
La mansión que han comprado, según informó el diario local San Diego Readers, cuenta con unas envidiables vistas, pues está situada frente al paradisíaco mar Pacífico. La finca en su conjunto tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, sobre la que se distribuyen una casa principal y dos viviendas para los flamantes invitados. La residencia familiar tiene cinco dormitorios, una suite principal y hasta cuatro cuartos de baño, distribuidos en los 600 metros cuadrados de la espectacular vivienda.

En toda la casa, a la que hemos podido acceder a través de la inmobiliaria The Guiltinan Group, abunda la madera que conforma los altos techos; las fibras naturales que aportan un toque rústico, cálido y acogedor al hogar; los colores pastel; y el color blanco especialmente en las zonas comunes de descanso y ocio. Los salones son uno de los principales atractivos de la mansión, pues gracias a su amplitud el fundador de Microsoft y su mujer podrán realizar multitud de reuniones con amigos y familiares.

Lea también: Bill Gates estalla contra la última decisión de Donald Trump abandonar a la OMS
Los invitados que visiten a los Gates no se irán con mal sabor de la mansión, pues cuentan con habitaciones a las que no les falta ni una sola comodidad. Además, podrán disfrutar de numerosas estancias dedicadas al ocio, como una envidiable pista de tenis para los más deportistas, una refrescante piscina con jacuzzi para 10 personas a su alrededor, un spa, un teatro para empaparse de cultura y un invernadero para perderse entre el olor de las flores. También cuentan con un acceso directo hasta la playa.



Al mismo tiempo, los filántropos se encuentran inmersos en la lucha contra el coronavirus. A finales de abril y tras mostrarse contrario a la decisión de Donald Trump de retirar la ayuda estadounidense a la OMS (Organización Mundial de la Salud), el empresario anunció que, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, elevaría su aportación contra la pandemia a unos 250 millones de dólares. Esta cantidad está destinada al desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas a través de diferentes iniciativas y entidades, entre las que se encuentra la OMS.
Relacionados
- Bill Gates y el viaje tras el que abandonó Microsoft para luchar contra las epidemias
- Bill Gates estalla contra la última decisión de Donald Trump abandonar a la OMS
- Meghan Markle y el príncipe Harry fichan a la directora de la fundación de Bill y Melinda Gates para liderar su nueva organización benéfica
- El aviso de Bill Gates en 2015 sobre pandemias como el coronavirus