elEconomista.es

Felipe VI y doña Letizia salen por primera vez en fase 1: la nueva etapa que inician los reyes

25/05/2020 - 17:14

Felipe VI y doña Letizia han asistido este lunes a su primer acto dentro de la fase 1 del desconfinamiento. Los reyes han acudido a la reunión especial del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, en la que se ha valorado el impacto a nivel internacional que está teniendo el Covid-19. Con la entrada de Madrid a esta primera fase de la desescalada, se prevé que las salidas de Zarzuela del monarca y la consorte aumenten.

Lea tambiénZarzuela filtra al grupo PRISA secretos de la convivencia de Felipe, Letizia y sus hijas en palacio

Han acudido protegidos con mascarillas, aunque sin guantes como sí habían hecho en sus salidas anteriores. En este acto han estado acompañados por el ministro de Ciencias e Innovación, Pedro Duque, y por el presidente y el director del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa y Charles Powell. Una vez allí, se han reunido mediante videoconferencia con cuatro expertos del Comité Científico de esta institución.

Felipe VI es el presidente de honor de esta fundación sin ánimo de lucro, que analiza la posición y la visión de nuestro país en el mundo. Su objetivo es el de fomentar el pensamiento y generar ideas de las que se puedan servir los responsables políticos, los directores de las empresas privadas y de las instituciones públicas, así como los diferentes agentes sociales y académicos. La fundación toma el nombre del marino español Juan Sebastián Elcano, que encabezó la primera vuelta al mundo en barco hace ya cinco siglos. El monarca la visitó por última vez el 18 de junio de 2014, tan solo un día antes de coronarse como rey de España.

Lea también - Boda de Felipe y Letizia hace 16 años: ¿dónde estaban entonces Sánchez, Casado, Abascal, Irene Montero o Iglesias?

A lo largo de estos meses de confinamiento, los reyes han mantenido un total de 141 llamadas telefónicas, 84 videoconferencias y 19 audiencias, tal y como informó la Casa Real. También salieron hasta en 14 ocasiones del Palacio de la Zarzuela. Entre las salidas se encuentra la que Felipe hizo al hospital de Ifema o al Mando de Operaciones; o la que Letizia hizo a la sede de voluntarios de la Cruz Roja. Juntos han visitado algunos lugares como el Centro de Emergencias del 112 y Mercamadrid, al que acudieron de madrugada la pasada semana.







Comentarios 2

#1
25-05-2020 / 17:44
JAJAJA...
Puntuación 9   A Favor   En Contra

QUÉ GRAN ESTADISTA ESTí HECHA DOÑA LETICIA

#2
27-05-2020 / 00:18
promo
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Estadísta???? Publi reportaje de Promociones Zarzuela.