elEconomista.es

Julio Iglesias, Miguel Bosé y María Jiménez: los otros damnificados del coronavirus

25/05/2020 - 11:38

Corren malos tiempos también para la música. La mayor parte de los conciertos y actuaciones programadas para este verano han sido canceladas por el coronavirus. El resto podrían ser anuladas en cualquier momento.

Una auténtica ruina para artistas y promotores y un gran desencanto para los aficionados y seguidores de algunos personajes alejados de los escenarios españoles desde hace tiempo. Es el caso de Julio Iglesias, al que no vemos actuar en España desde hace seis años. Y no solo como artista. Sabemos que sus hijos y su esposa Miranda, pasan parte del verano en España y que Julio está muchas veces en su finca de Ojén, en la Costa del Sol, donde descansa entre distintas actuaciones de su gira por Oriente Medio y Asia.

Lea también: La madre de Javier Santos, cabreada tras reconocerse que su hijo no es de Julio Iglesias: "No va a quedar así"

Hace algunos años, el cantante se acercaba a Marbella, no lejos de su casa, para cenar con amigos, pero en los últimos años no se le ha vuelto a ver por la ciudad, según su entorno, porque estaba molesto con el trato poco amable que le dispensaba la prensa española, siempre especulando con su supuesta mala salud y por el interés morboso de los medios, por esa paternidad de Javier Santos, que Julio se resiste a reconocer, ahora con el amparo de la Justicia.

Pero este verano el artista regresaba a España por la puerta grande y encantado sin duda con el triunfo judicial reciente, por el que un tribunal de Valencia ha sentenciado que no es padre de Santos, algo que ya había sido dictaminado hace años, basándose en que no se puede juzgar algo ya juzgado anteriormente.

Julio tenía una cita con el Festival Starlite en 2015, pero una operación de espalda, le obligó a guardar reposo pero este 2020 tenía previsto actuar en España, tal y como adelantó Informalia. Contaba con un programa espectacular que pasaba por Fuengirola, el Festival de Cap Roig (Gerona), Córdoba, Alicante, Mérida, Cádiz y Valencia, con todo el aforo vendido prácticamente. Pero ahora todo es desilusión entre los fans del cantante español más famoso y que más discos ha vendido del mundo.

María Jiménez

Son los mismos sentimientos que tienen los fans de María Jiménez que, como ya contamos, tiene cita el Teatro Real el 5 de julio, en su regreso cara al público después estar al borde de la muerte, por la grave enfermedad que la mantuvo dos meses en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Una recuperación que los propios médicos consideraron milagrosa.

Lea también - María Jiménez acusa a Edmundo Arrocet de ser putero: "Tiene a muchas mujeres a su alrededor"

Estos días, María nos cuenta que está grabando en Chiclana, donde vive después de separarse de su ex marido, el actor Pepe Sancho, fallecido en marzo de 2013. María graba temas de su próximo disco y nos explica que todavía no le han hablado de la cancelación de su actuación en Madrid, algo que tampoco quieren confirmar en Universal Music, la discográfica que dirige Narcís Rebollo, el marido de Eugenia Martínez de Irujo.

El programa del Teatro Real contaba este año verano con artistas como Patti Smith o Ana Torroja y la resurrección de María Jiménez, acompañada nada menos que por Pitingo y Remedios Amaya.

 

Lea tambiénMiguel Bosé vuelve a cantar y lo hace junto a su amiga Ana Torroja

Miguel Bosé

Otro de los artistas del Teatro Real cuya presencia había levantado más expectación es Miguel Bosé, ausente de España física y artísticamente desde hace años. Su cita en el templo español de la lírica era (o es) el 18 de julio. Miguel Bosé esperaba actuar en España después de haber solventado el pasado mes de marzo el juicio donde se enfrentaba a la demanda de Nacho Palau, padre de los dos hijos menores que adoptaron después de más de 20 años juntos. La vista se anuló por la pandemia y no tiene fijada una nueva fecha. El coronavirus ha puesto patas arriba la música pop española y las ilusiones de artistas y aficionados.







Comentarios 0