Actualidad

La polémica declaración de José Luis Martínez-Almeida sobre apoyar al Real Madrid frente al Manchester City

José Luis Martínez-Almeida, atlético "hasta la trancas", asegura que apoyará al Real Madrid frente al Manchester City porque quiere "otra final" entre los equipos de la capital.

Pocas concesiones a asuntos privados dedica el alcalde de Madrid pero sí sabemos dos cosas: que a sus 45 años está soltero y que es un aficionado confeso del Atlético de Madrid, equipo por el que nunca ha ocultado su devoción ni en las redes sociales ni en sus comparecencias públicas o en entrevistas.

Y ahora que vuelve el fútbol y con él las competiciones europeas, el edil madrileño afirmó que apoyará al Real en su eliminatoria frente al Manchester City: "Voy con el Real Madrid, por supuesto, y espero que sí ganen porque quiero otra final".

Lea también - Almeida responde a Bardem tras llamarle estúpido: "El típico listo que piensa que pagar impuestos no va con él"

Preguntado en la Cope por si en Milán el resultado hubiera sido distinto con una correcta actuación arbitral, no quiso mojarse: "Soy el alcalde de Madrid, tampoco me pongáis en este compromiso, pero lo cierto es que el partido acabó empate a uno", dijo José Luis Martínez-Almeida.

Sobre la 'desescalada', recomienda no echar las campanas al vuelo: "Esto no está ganado. Vamos a decir a los madrileños que, paso a paso, vamos a salir. El 'bicho' todavía está aquí", dijo. "Vamos a ser prudentes. No nos podemos permitir ir hacia atrás. Prudencia, y ya veremos. Hemos dado un pequeño paso", remachó el alcalde.

José Luis Martínez-Almeida acaba de cumplir 45 años y cumple con el tópico de su signo zodiacal: los Aries están llenos de energía y entusiasmo. Así lo demuestra en su batalla contra la crisis del coronavirus, donde ha sido reconocido incluso por rivales como la anterior alcaldesa, como decíamos. El alcalde compró hace 12 años una casa en Madrid. Desde allí le hemos visto en vídeo teletrabajando, lo cual nos ha permitido ver el comedor de su casa, las pinturas que cuelgan de sus paredes, la mesa blanca donde celebra cenas con sus amigos y familiares, las sillas negras donde, aunque parezca increíble, se sienta en alguna ocasión... 

La agenda de Almeida es muy intensa: visitas junto a los Reyes, hospitales, comedores sociales, entrevistas... Las videlollamadas nos permiten cotillear su hogar repleto de carpetas, informes y un portátil que es una parte de su cuerpo desde que comenzó la crisis. Si repasamos toda su ingente actividad, comprobamos que el alcalde de Madrid debe dormir poco o al menos no desconecta mucho. Se mueve por la capital que gestiona con gran agilidad gracias a su moto.

¿Un vicio? Es conocida su afición el golf. Se escapa alguna vez a Puerta de Hierro, donde se encontraba con su amiga Esperanza Aguirre o su marido. Ahora no es posible hacer hoyos y se arregla para hacer deporte como puede, tal y como, enseñó hace poco desde su salón.

No solo fútbol

Como muchos de sus conciudadanos, Almeida sale a correr y montar en bici, pero también cuenta en casa con una máquina de remo, en concreto una plegable de la marca BH. Almeida es joven, tiene un prometedor presente y mucho futuro, pero tiene que estar fuerte y guapo porque, hasta donde sabemos, no tiene novia. Y no es probable que en una de sus vídeoconferencias veamos de fondo la imagen furtiva de una mujer.

Almeida no para de salir en los medios y no le asusta la popularidad: "La fama es agradable porque la gente también lo es. Pueden criticarte, pero en un buen tono. Hasta ahora he tenido más experiencias positivas que negativas. La gente quiere habitualmente una foto... Perder la privacidad también es algo a lo que uno tiene que acostumbrarse".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alcalde
A Favor
En Contra

Es el Alcalde de Madrid.

¿Qué tiene de malo?

Yo también soy del Madrid y apoyo al Atlético de Madrid en Europa.

Puntuación 2
#1