elEconomista.es

Decisión histórica de Mark Zuckerberg: Facebook implanta el teletrabajo de forma permanente

22/05/2020 - 16:58

El coronavirus ha cambiado los hábitos laborales de millones de personas en todo el mundo, lo que ha provocado una gran transformación en el sector empresarial. Facebook no solo se ha adaptado a estos nuevos tiempos, sino que desde la compañía han tomado la histórica decisión de instaurar el teletrabajo para siempre.

Así lo ha confirmado su fundador Mark Zuckenberg, que ha anunciado que Facebook comenzará en julio a implantar el teletrabajo de manera integral a sus plantillas en Estados Unidos y Canadá. El empresario espera que cerca de la mitad de sus empleados trabajen así en un medio plazo."En los próximos cinco o diez años, alrededor del 50% de la plantilla de Facebook podría trabajar en remoto", ha explicado.

La compañía prevé que sus instalaciones se vean limitadas al 25% con las medidas del distanciamiento. Zuckerberg, asimismo, ha dejado claro que los trabajadores que se acojan a esta opción deberán comunicar a la compañía cualquier cambio de domicilio antes del 1 de enero de 2021. Como consecuencia de un potencial traslado, los empleados podrían ver ajustada su retribución en función de los estándares de su nuevo lugar de residencia: "Ajustaremos el salario a la residencia", ha declarado.

Facebook, empresa que cuenta con más de 50.000 empleados, sigue así el ejemplo de otro gran gigante como Twitter, que anunció esta decisión hace unos días. Zuckerberg, eso sí, ha avisado que tomarán "graves consecuencias para las personas que no sean honestas" a la hora de establecer su residencia.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.