elEconomista.es

Cayetano Rivera arremete contra el ministro de Cultura ante los aplausos de Eva González

21/05/2020 - 13:11

Los toreros están muy enfadados por las nulas ayudas del Gobierno al mundo de la tauromaquia, muy debilitado por la pandemia del coronavirus. Cayetano Rivera ha seguido el ejemplo de su hermano Fran y de su compañero de profesión Miguel Abellán y ha cargado con dureza contra el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en las redes sociales.

Lea también - Fran Rivera y Abellán reclaman ayudas al Gobierno para salvar el mundo del toro: "Ya está bien de tanto mangoneo"

El diestro ha publicado una imagen en la que aparece con mascarilla. En la misma, hay una inscripción: "La mascarilla no se censura". Bajo la foto, Cayetano estallaba contra el Gobierno: "Basta de discriminación, #MinistrodeCensura", escribía antes de reclamar su espacio: "La tauromaquia exige el lugar principal que le corresponde entre las industrias culturales por su tradición, peso económico y respaldo social".

Esta publicación llegaba después de que el propio Cayetano compartiera un vídeo en el que denunciara el desprecio sufrido por el ministro de Cultura: "Compañeros, hermanos. El ministerio de Cultura nos ha ignorado, despreciado, humillado. Siento y comparto esa misma frustración. El sector taurino ha estado trabajando de manera paciente, respetuosa y leal con el ministerio de Cultura, obteniendo a cambio la discriminación y la censura, culminada en un real decreto de ayudas al sector cultural en el que ni siquiera se atreve a nombrar a la tauromaquia", explicaba.

Por ello, ha anunciado que "se ha puesto en marcha un plan" para "exigir un cambio inmediato y radical". El diestro incluso aseguró que si no cambian las cosas, él mismo saldrá a la calle a reivindicar: "Por la situación sanitaria que estamos viviendo, la calle es una opción que debe esperar. Siempre me habéis tenido de vuestro lado y siempre me tendréis, pero ahora os pido vuestra confianza. Dadnos hasta el 29 de mayo. Después yo mismo seré el primero que salga a reivindicar", ha avisado.

Estas palabras han tenido una gran acogida entre todos los amantes de la tauromaquia. Entre ellos se encontraba la mujer del torero, Eva González, que le ha mandado su apoyo a través de unos emoticonos de aplausos. La presentadora andaluza dejaba claro así que, en esta guerra, está del lado de su esposo.







Comentarios 0