Actualidad

La princesa Leonor mira de reojo a Elisabeth de Bélgica: la difícil decisión a la que se enfrenta

La joven Elisabeth de Bélgica ha dado un paso muy importante en su preparación como heredera del trono belga. La hija de los reyes Felipe y Matilde, de 18 años, ingresará en los próximos meses en una prestigiosa academia militar, tal y como ha anunciado la Casa Real. La decisión de la joven nos hace pensar en el camino que tomará en España la princesa Leonor (14) en un futuro no muy lejano.

Lea también - La princesa Leonor y la infanta Sofía lanzan un mensaje a los españoles: "Ojalá todo acabe pronto"

Elisabeth se prepara a fondo para ingresar en la Royal Military School, fundada en 1834, a partir del próximo 31 de agosto. La institución ha anunciado la tan esperada noticia mediante una foto en la que la heredera practica jogging en los jardines del Palacio de Laeken, donde reside la familia real belga. Durante su primer año de formación, la joven estudiará Ciencias, complementando estos conocimientos con las necesarias disciplinas militares.

La joven estudiará en este centro, por el que también pasaron su padre y algunos familiares como su abuelo Alberto II, su tío el príncipe Laurent o su primo el príncipe Amadeo. La duquesa de Brabanta da este salto tan importante después de pasar dos años ingresada en el colegio internacional UWC Atlantic College de Gales. El contratiempo generado por el coronavirus ha provocado que regrese a Bélgica meses antes de lo previsto, aunque ha continuado formándose desde el palacio gracias a las clases online que recibe cada día.

Lea también - La absurda locura en torno a la infanta Sofía y la princesa Leonor: "Es falso que Letizia quisiera exhibirlas"

Tras el ingreso de Elisabeth de Bélgica en la academia militar muchas miradas se han puesto sobre la heredera al trono español, la princesa Leonor. Cuando se convierta en monarca también recibirá el título de Capitana General de los Tres Ejércitos, que ostenta en la actualidad el rey Felipe VI como mando supremo de las Fuerzas Armadas. Para defender con honor este distinguido rango, para muchos es imprescindible que Leonor reciba esta formación militar. 

Por tanto, cuando cumpla los 18 años en 2023 deberá enfrentarse a la difícil situación de continuar sus estudios en una universidad o ingresar en una academia militar para formarse dentro este mundo. En ese momento la decisión también pasará por manos del Gobierno y de la Casa Real. El rey Felipe, el espejo en el que la adolescente se mira cada día, recibió formación militar a la edad de 17 años pasando por hasta tres academias diferentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin