Woody Allen sigue dando de que hablar tras la publicación de sus polémicas memorias, A propósito de nada, a finales del pasado mes de marzo. En uno de los capítulos del libro, en el que se defiende de las acusaciones de abuso sexual a su hija, desvela algunos asombrosos detalles de su relación con Felipe VI. Se conocieron en 2002 cuando el director recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Lea también - Woody Allen, sin censura: duda de la paternidad de su hijo Ronan y acusa a Mia Farrow de dormir "desnuda" con él
Meses después de concederle el prestigioso galardón en Oviedo, el por entonces príncipe le hizo una visita al cineasta en su casa de Manhattan. El director de Blue Jasmine recordó en sus páginas el alboroto que se formó en las inmediaciones por la presencia de Felipe: "Después de todo, el príncipe, que posteriormente será rey de España, viene a cenar". Una avalancha de guardaespaldas secretos y hasta ocho coches de vigilancia se encargaron de custodiarlo en la entrada.

El estadounidense ha desvelado que su familia "conoce a la reina Sofía", aunque no ha desgranado cómo es la relación entre ellos y si se conocieron o no en los mismos premios. De lo que sí habla es de cómo se sintió cuando le concedieron este galardón por su trayectoria en Hollywood.
Confiesa que nunca había oído hablar de los galardones españoles, pero decidió venir a nuestro país a recogerlo tras el entusiasmo con el que los representantes le hablaron de ellos. Además, Woody Allen es uno de los cineastas más admirados por el monarca, tal y como expresó con mucha ilusión en esa ceremonia. A la gala del 2002 también asistió la mismísima Letizia Ortiz en su labor como periodista de la televisión pública.
Lea también - Woody Allen, contra Timothée Chalamet: "Le juró a mi hermana que renegaba de mí solo para ganar el Oscar"
Woody Allen publicó finalmente sus memorias a finales de marzo. Lo hizo sin previo aviso y mediante la editorial Arcade Publishing, aunque en España se distribuye mediante Alianza. En su obra el director de Vicky, Cristina, Barcelona se defiende de las acusaciones de abuso sexual de su hija Dylan Farrow y duda de la paternidad de su hijo Ronan Farrow.
Relacionados
- Woody Allen, sin censura: duda de la paternidad de su hijo Ronan y acusa a Mia Farrow de dormir desnuda con él
- Woody Allen, contra Timothée Chalamet: "Le juró a mi hermana que renegaba de mí solo para ganar el Oscar"
- Los hijos de Woody Allen critican las memorias de su padre: "Es un total falta de ética y compasión"
- Elvira Lindo defiende a Woody Allen tras la cancelación de sus memorias