elEconomista.es

La influencer Lele Pons se rompe al desvelar que sufre un "severo TOC": "Toco todo tres veces"

21/05/2020 - 9:39

Lele Pons ha causado preocupación en las redes sociales al desvelar que sufre un trastorno mental desde hace diez años, un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) que le lleva a hacer las mismas cosas y tocar los objetos hasta en tres ocasiones seguidas. Ha asegurado que hablar de ello en las redes sociales la puede ayudar para tratar este problema sin avergonzarse.

La sobrina de Chayanne ha desvelado antes sus millones y millones de seguidores que sufre de Síndrome de Tourette, por el cual toca los objetos hasta en tres veces seguidas. "La gente no se da cuenta, pero toco todo tres veces", dice en el primer capítulo de su nueva serie de grabaciones de YouTube, al que ha bautizado con el nombre de The Secret Life of Lele Pons.

En este primer capítulo llamada "Tengo un TOC severo" ha desvelado que lo pasa realmente mal cuando no cumple el 'rito' de hacer lo mismo tres veces: "A veces incluso me pongo nerviosa cuando digo o hago algo solo dos veces y me obligo a hacerlo una tercera vez". El trastorno implica que las personas que lo sufren hagan cosas que no quieren hacer por voluntad propia, lo que les acaba provocando una fuerte angustia y ansiedad.

Lea tambiénLa influencer María Fernández-Rubíes desvela el sexo y nombre de su bebé

Este problema también lo ha desarrollado en su lugar de trabajo, Instagram, pues se agobiaba cuando no hacía tres publicaciones diarias, pensando incluso que le podrían eliminar la cuenta, donde cuenta con casi 41 millones de seguidores. También ha contado cómo lo afrontaba de pequeña, pues para evadirse de esta pesadilla dejaba de respirar durante al menos de un minuto colocándose una almohada en la cabeza. 

La venezolana ha asegurado ante sus fans que "lucha las 24 horas al día para lidiar" con su TOC. Ha decidido dar un paso importante hablando de ello sin tapujos porque quiere convertirse en "otra persona en redes sociales". Además, siente que ayuda a los más pequeños que también lo padecen.

Recordó una anécdota muy emocionada: "Lo que pasa es cuando fui a una terapia, yo ya era famosa, una niña me vio y me dijo: 'Oh my God! ¡Es Lele Pons!'... Entonces mi terapista me dijo: '¿si viste que ella también tiene Touarette y TOC?'' entonces la niña me dijo: 'Entonces es cool que tener TOC y Touarette, porque Lele lo tiene'". La joven está en las manos de los expertos y para controlar su trastorno toma la medicación que le han recetado.







Comentarios 0