elEconomista.es

Los reyes Felipe y Letizia se reúnen con David Bisbal para trasladar su apoyo al mundo de la música

20/05/2020 - 14:39

Desde que se decretase el Estado de alarma, los reyes Felipe VI y Letizia han mostrado su preocupación por todos los sectores a los que afecta la crisis ocasionada por el coronavirus. Este miércoles le ha tocado el turno al sector de la música, por lo que se han reunido telemáticamente con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda, tres de los estandartes de la música en español.

Lea tambiénFelipe VI y doña Letizia retoman su agenda y apoyan la reactivación económica

Lo han hecho desde su despacho del Palacio de la Zarzuela, como viene siendo habitual en todas las videoconferencias que han realizado estos meses atrás. Han mantenido una charla sobre cómo está situación ha afectado al mundo de la música, que vive principalmente de las actuaciones en vivo.

Los tres artistas han hecho especial hincapié en que el sector de la cultura es uno de los más damnificados ya que se han tenido que cancelar todos los conciertos y eventos programados durante este año, lo que afecta no solo a los artistas, sino también a promotores y resto de profesionales de la industria, que no están recibiendo ingresos.

El cantante almeriense, por ejemplo, tenía programados un total de 60 conciertos de su nueva gira que por el momento quedan en el aire. Aproximadamente, el sector de la música patria recauda al año unos 5.000 millones de euros. Una cantidad que se genera especialmente en la temporada de verano gracias a la intensificación de los conciertos en pueblos y zonas costeras, y también a festivales como el de Benicàssim, el BBK Live de Bilbao o el Mad Cool de Madrid. 

Lea también - Los gastos del rey Felipe y doña Letizia, al descubierto: 30.000 euros por los retratos oficiales y más de 60.000 en caterings

Mostrando su interés en el resto del ámbito cultural, en la misma jornada don Felipe y doña Letizia han conversado con cuatro de los jóvenes talentos literarios españoles: Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds, conociendo así las demandas del sector y la manera en la que les ha afectado esta complicada situación.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.