Las protestas contra el Gobierno en forma de caceroladas han llegado también a las puertas del chalet de Galapagar en el que residen Pablo Iglesias e Irene Montero junto a sus tres hijos. Carlos Herrera ha hablado de estas manifestaciones y ha recordado las palabras del líder de Unidas Podemos, que las justificó diciendo que eran "jarabe democrático" cuando afectaban a sus rivales políticos.
"Les extraña que haya protestas contra el Gobierno... en la calle Núñez de Balboa. No, ya no es solo en la calle Núñez de Balboa. Es en Sevilla, Valladolid, Salamanca, Córdoba... bueno, hasta en Galapagar", comenzaba diciendo el locutor en la mañana de este lunes en Cadena Cope.
El periodista recordaba las palabras que pronunció en el pasado el vicepresidente para justificar otras protestas: "Jarabe...Acuérdate Pablete, cuando mandabas gente a las casa de Sáenz de Santamaría o Cristina Cifuentes y se ponían ahí a chillar... Jarabe democrático. Ahora vete tomando jarabe democrático y espérate", ha declarado.
Estas palabras de Herrera han generado una auténtica batalla en las redes, convirtiendo al periodista en Trending Topic. Mientras que unos defienden los comentarios del locutor, otros arremeten contra él y censuran las protestas en casas de los políticos.
Escuchando al ultra derechista Carlos Herrera apuntando y amenazando a Pablo Iglesias y a su familia se entiende porque hoy es TT la Guardia Civil.
— Manel Márquez (@manelmarquez) May 19, 2020
La derecha española proviene directamente del franquismo aliado del nazismo y el fascismo, así de claro!pic.twitter.com/Bb6EjotEIf
Vean el repaso de Carlos Herrera a Iglesias sobre el jarabe democrático.
— Jorge Fernández (@JorgeFe56920304) May 19, 2020
Magistral. pic.twitter.com/XAQsODA7dE
Carlos Herrera a Pablo Iglesias: "Ves tomando jarabe democrático. Y espérate".
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) May 19, 2020
El vicepresidente "defensor" de la libertad de expresión no tolera que se ejerza si le molesta.
Odia a la Guardia Civil, pero ordena que blinden su mansión de Galapagar.
Cínico.pic.twitter.com/Bsozn5zO48