elEconomista.es

Arnold Schwarzenegger desvela que estuvo a punto de perder la vida en una operación a corazón abierto

19/05/2020 - 10:03

Arnold Schwarzenegger (72) ha dejado preocupados y boquiabiertos a sus millones de seguidores en Instagram al confesarles uno de los secretos más amargos de su vida. El actor ha desvelado que se sometió a una operación a corazón abierto hace tan solo dos años por la que podría haber perdido la vida.

Lea también - Arnold Schwarzenegger admite haber acosado a varias mujeres: "Me pasé de la raya"

"Me dijeron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto", contó el actor este lunes a través de un vídeo en el que anima a los estudiantes que se gradúan en este año tan convulso debido al azote del coronavirus.

La estrella de Hollywood ha explicado que fue recuperándose y cogiendo fuerzas poco a poco, por lo que cada pequeño paso suponía un gran avance para él: "Durante mi recuperación, empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, declaré una victoria; cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria...".

Lea tambiénArnold Schwarzenegger, sobre Donald Trump: "Creo que está enamorado de mí"

El protagonista de Terminator está muy activo en las redes sociales durante esta emergencia sanitaria. Anima a sus seguidores, que rozan los 21 millones en Instagram, con vídeos motivadores como este y contándoles cómo está siendo su día a día confinado. Además, también ha luchado contra la pandemia donando un millón de dólares para mascarillas, batas y otros elementos sanitarios. Lo hizo a través de la fundación Frontline Responders Fund a finales del mes de marzo.

Su mensaje de ánimo a los estudiantes

A los estudiantes preocupados por el azote del Covid-19 en la enseñanza les ha dejado un mensaje de apoyo a través de este vídeo: "Comparto mii consejo para los graduados sobre la superación de obstáculos durante el coronavirus. Debido al coronavirus, te estás graduando en un mundo lleno de obstáculos, así que quería que supieras que no importa cómo de exitoso seas, siempre habrá obstáculo".

"Pero puedes superar y avanzar hacia tu visión (...) Tal vez es una señal de que estoy americanizado, pero quería compartir la historia de mi cirugía cardíaca. Espero que te motive en estos tiempos difíciles", escribió junto al vídeo alentador.







Comentarios 0