elEconomista.es

El duque de Alba y su hijo Carlos viajan por España en confinamiento por motivos laborales

19/05/2020 - 8:49

Carlos Fitz-James Stuart trabaja desde su despacho en el palacio de Liria, donde también están las oficinas del personal y la administración de sus negocios. Su hijo menor, Carlos, soltero de 29 años, que lleva el título de conde de Osorno, es el más estrecho colaborador del duque de Alba.

Fernando el hijo mayor, casado con Sofía Palazuelo, con quien espera una niña para el próximo mes de octubre, será un día el titular del ducado, pero hoy día trabaja por su cuenta en asuntos ajenos a la Casa de Alba, concretamente en la sede madrileña del Banco Lombard Odier, una entidad privada suiza.

Lea también: Carlos Fitz-James Stuart, hijo pequeño del duque de Alba, enamorado de una heredera Corsini

Aunque la Comunidad de Madrid está todavía en la Fase 0, que no permite dejar la provincia, el hijo mayor de la duquesa de Alba ha sido visto en Ávila. Viajó justificando el desplazamiento por cuestiones de trabajo y los motivos laborales aducidos están totalmente justificados. Y es que en Castronuevo, en el término municipal de Rivilla de Barajas, está una de las fincas más rentables del ducado, con 1.700 hectáreas, donde se cultiva cereal de secano, leguminosas y forraje para el ganado. Llena de lagunas naturales con patos salvajes y otras aves, allí estuvo muchas veces el rey Juan Carlos cazando. También se crían ovejas y vacuno para carne, uno de productos que empezaron a comercializarse bajo el nombre Casa de Alba, una empresa que puso en marcha Cayetano Martínez de Irujo. Pero el jinete se apartó por completo de los asuntos de la Casa tras la ruptura casi total entre los dos hermanos.

Lea también - Cayetano Martínez de Irujo, tras la polémica de sus memorias: No entiendo por qué se ofenden mis hermanos, es mi vida

Lea también - El duque de Alba estalla tras los ataques de su hermano Cayetano: Es mentira

El duque de Alba y su hijo Carlos también se desplazaron estos días a El Carpio, la finca de Córdoba que tanto le gustaba a Cayetana y donde tenía su estudio de pintura. Pero El Carpio no es solo una finca de recreo. Es allí donde está enclavada Euroexplotaciones Agrarias, una empresa dedicada a la producción agraria y ganadera, con un nivel de ventas en torno a los 2,3 millones de euros. Carlos Fitz-James Stuart es su presidente. El Carpio se hizo famosa a principios del año 2000, cuando en vida de la duquesa sus tierras y un cortijo, fueron asaltados por mil jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), en protesta por una reforma del Gobierno para quitar la prestación que recibían. En cabeza estaba el secretario general del SOC, Diego Cañamero. De pesadilla de la duquesa pasó a ser años después, diputado por Jaén de Unidas Podemos.







Comentarios 0