Actualidad

Kike Sarasola, dueño del ático de Ayuso, estudia querellarse contra Pablo Iglesias por difamación

Kike Sarasola prepara querella contra Pablo Iglesias por difamación.  El dueño del ático de Isabel Díaz Ayuso estudia acciones legales contra el vicepresidente por un presunto delito de difamación. De momento, el presidente de la cadena hotelera Room Mate ha puesto en manos de sus abogados las declaraciones del líder de Podemos, quien atacó a la presidenta de la Comunidad de Madrid por "vivir en un piso de lujo si lo paga un empresario".

La polémica estancia de Isabel Díaz Ayuso en un piso de lujo de la cadena Room Mate Group, gestionada por Kike Sarasola, llegó hasta el pleno del Congreso cuando el líder de Podemos y vicepresidente del Ejecutivo aludió al asunto poniendo en duda quién pagaba el hospedaje y los demás servicios de lo que se beneficia la dirigente popular.

Lea también: El novio de Isabel Díaz Ayuso maneja el secador mucho mejor que ella

Sarasola, según publica El Confidencial Digital, habría comenzado a estudiar acciones legales tras el escándalo en el que se ha visto envuelto porque "considera que atenta gravemente contra su honor".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, insinuó que la presidenta de la Comunidad de Madrid podría protagonizar "un caso de corrupción" si el piso de lujo en el que está viviendo "se lo está pagando un empresario", en referencia a Kike Sarasola, propietario de la cadena.

"Ayuso tiene todo el derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella, porque si se lo está pagando un empresario, estamos ante un nuevo caso de corrupción", dijo Iglesias al PP. Horas antes, el comunicado de Room Mate Group había dejado claro que la presidenta madrileña pagará los 80 euros diarios correspondientes por su alojamiento, gracias a un precio especial que se le había hecho por tratarse de un contrato de larga estancia.

Fuentes próximas a Sarasola citadas por el digital aseguran que el empresario, que actualmente está en Colombia, no está dispuesto a consentir "mentiras para hacer demagogia" y que ha puesto el tema en manos de sus asesores legales. 

Se están analizando las palabras de Iglesias y de otros dirigentes políticos de la Comunidad de Madrid, aunque aún no se ha tomado decisión alguna sobre las medidas a tomar.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí, con el Rey.

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

Comunicado íntegro

Desde el inicio de la pandemia, Room Mate Group ha puesto a disposición de las todas las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales donde tiene presencia la compañía todos sus hoteles y edificios de apartamentos. Un total de 13 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Todos estos establecimientos se cedieron de forma desinteresada y gratuita para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Room Mate Group había acordado antes del inicio del Estado de Alarma, dar servicio a la presidente de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos ya que esta necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional. La presidenta de la Comunidad de Madrid pagará personalmente la factura correspondiente al igual que hacen el resto de los huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid. Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado por noche es de 80€/noche.

Lamentamos que se esté malinterpretando esta situación, cuando seguimos centrados en nuestro deseo de contribuir a combatir la pandemia desde todos los frentes posibles.

Lo cierto es que el alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid", explican desde la CAM.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

Lo dudo mucho por la inmunidad parlamentaria, de lo contrario casi todos los políticos estarían en tribunales. Cada día nos tragamos barbaridades a punta de pala bajo el cobijo de dicha inmunidad. Amén.

Puntuación 2
#1
Carmen
A Favor
En Contra

La Justicia lo que debería hacer es investigar qué hay de posible cohecho o lo que sea de Ayuso en todo este asunto. Y para defenderse atacando que demanden a Iglesias, a periódicos o a quien quieran.

Puntuación -2
#2
TU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

CARMEN:

ME CAG O EN TU PVTA MADRE

HDLGP

Puntuación 2
#3
kikecardero
A Favor
En Contra

en un capitulo de picapiedras las mujeres de los cromañones se disfrazan de hombres para entrar a la logia de bufalos mojadas donde reciben el mismo trato igualitario que reciben nerdsyinvalidos por parte de los hombres y sus mismos maridos.

Puntuación 0
#4