Actualidad

María Palacios, mujer de Alessandro Lequio, destrozada tras la pérdida de Álex

El dolor por la muerte de Álex Lequio no solo se está viviendo en Barcelona, a muchos kilómetros de la Ciudad Condal, en Madrid, la mujer de Alessandro Lequio está destrozada.

Después de tantos años de relación con su padre, María Palacios y el joven Álex tenían una relación muy especial y los dos eran grandes amigos. Mientras el hijo de su marido estuvo ingresado en Madrid, María solía ir a visitarle en numerosas ocasiones. Pero su traslado a Barcelona y la crisis sanitaria en la que se encuentra el país, con la imposibilidad de viajar, hicieron que María Palacios se quedara en Madrid, junto a su hija Ginevra.

Lea también: Rotos de dolor: Ana Obregón y Alessandro Lequio se apoyan el uno al otro en el velatorio de su hijo Alex en Barcelona

Que no haya estado en Barcelona no significa que no haya seguido, con mucho dolor, toda la situación del hijo de Ana García Obregón. Separada de su marido por la distancia, tenía información detallada del estado de salud del hijo de su pareja en todo momento, y ha sido un gran apoyo para Alessandro.

La cruel noticia del fallecimiento de Álex ha sumido a María en una profunda tristeza. En estos duros momentos, la mujer de Alessandro Lequio se apoya en las llamadas de sus amigos y familiares para hacer frente a este gran dolor.

Los restos mortales de Álex Lequio descansan en el tanatorio Sáncho de Ávila de Barcelona. Ana Obregón y el italiano llegaban al velatorio tras abandonar el apartamento en el que están alojados desde el pasado mes de marzo, cuando dejaron de lado sus compromisos profesionales para mudarse a Ciudad Condal. Allí han acompañado a su hijo en sus últimos meses.

Lea también - Primeras palabras de Ana Obregón tras la muerte de su hijo Áless Lequio: "Se apagó mi vida"

Alessandro y Ana salían del apartamento visiblemente afectados y acompañados por las hermanas de las actriz, Celia y Amalia, que se trasladaron a Barcelona para apoyar a su hermana. Los cuatro llegaban al tanatorio pasadas las 16.00 horas y han permanecido en el interior alrededor de una hora.

Debido a la desescalada en la fase 0 del estado de alarma, en la que se encuentran Barcelona y Madrid, no será posible un velatorio público. Únicamente tres personas pueden estar presentes para velar al cuerpo. Este viernes, 15 de mayo, Álex Lequio podría ser trasladado a la capital española, ciudad en la que nació, para ser despedido por su familia.

Ana Obregón y Alessandro Lequio le han dedicado este jueves unas sentidas palabras a su hijo a través de sus respectivas redes sociales. La bióloga ha sido la primera en manifestarse: "Se apagó mi vida", ha escrito en Instagram. Por su parte, el tertuliano ha expresado su dolor en su cuenta de Twitter: "Te sacaré del peligro, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex".

La enfermedad de Álex Lequio empezó como un simple dolor de espalda. Sin embargo, en enero de 2018 se le diagnosticó un tumor. En abril de ese mismo año, viajó hasta Nueva York para iniciar su tratamiento. Cuando la situación parecía mejorar, en septiembre de 2019 volvió a sufrir una complicación en su estado de salud. En este último tramo fue ingresado en Madrid y después fue trasladado a Ciudad Condal. Su pronóstico era preocupante.

El pasado mes de enero, Ana Obregón se emocionaba en Volverte a ver al hablar sobre su hijo. En el programa contó que la enfermedad se trataba de un tipo de tumor "muy poco común". Asimismo, su familia se encontraba satisfecha porque el pronóstico era positivo: "Todo va muy bien, dentro del pronóstico que había va fenomenal. Estamos muy animados", aseguró, antes de producirse la recaída.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud