elEconomista.es

Kike Sarasola, el 'casero' de Díaz Ayuso, hizo campaña con Albert Rivera por Ciudadanos

14/05/2020 - 17:04

Kike Sarasola se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos días, primero por ser el casero de Isabel Díaz Ayuso, quien se aloja en una suite de uno de sus lujosos hoteles en Madrid, y después por el contrato fantasma que desapareció y que apuntaba a un presunto acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Lea también - El extraño caso del casero de Ayuso y su contrato fantasma con la Comunidad de Madrid

Pero no es la primera vez que al empresario hotelero se le vincula con algún personaje político. Sarasola hizo campaña por Ciudadanos durante muchos años e incluso llegó a participar en mítines junto al entonces líder del partido naranja, Albert Rivera.

El propietario de la cadena hotelera Room Mate mostró su predilección por el ahora novio de Malú en su perfil de Twitter el 21 de mayo de 2014: "Necesitaba ilusionarme de nuevo. Por fin alguien me devuelve la ilusión. Se llama Albert Rivera, transparente y valiente", escribía junto a una imagen acompañado por el político, quien le recogió el guante: "¡Gracias, Kike! Un orgullo que un ex deportista de élite y emprendedor como tú diga esas palabras de uno. Nos vemos. Besos", le respondía Rivera. "No, muchísimas gracias a ti por devolverme la ilusión en la política y por tu valentía y honradez. ¡Mucha suerte!", zanjaba el empresario.

El vínculo de Sarasola con Ciudadanos se ha alargado durante varios años. El 18 junio de 2018, el empresario participó en un evento de la Plataforma España Ciudadana, donde se pidieron elecciones generales anticipadas y en el que también intervinieron el escritor Mario Vargas Llosa, el exseleccionador de baloncesto Javier Imbroda, la magistrada María José Torres o la escritora Elvira Roca.

La buena sintonía entre Kike y Albert se volvió a reflejar en Twitter el pasado 12 de marzo, cuando el 'casero' de Ayuso anunció que ofrecía sus hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria. Rivera respondió al gesto solidario: "Bravo", le felicitó. Poco después, Ayuso se alojó en una de sus suites, por la que pagará 60 euros al día según pudo saber Informalia, generando una gran polémica.







Comentarios 0