elEconomista.es

La familia del piloto responde a Vanessa Bryant tras sus acusaciones: "Kobe conocía los riesgos"

14/05/2020 - 14:38

El accidente aéreo que acabó con la vida de Kobe Bryant y su hija Gigi, de 13 años, sigue dejando cabos sin atar. La familia del piloto, que también murió en el devastador suceso, ha respondido a la mujer de la estrella del baloncesto, que hace unos meses interpuso una demanda contra Island Express Helicopters, la empresa del helicóptero.

El piloto que conducía el avión aquel fatídico 26 de enero por la zona de Calabasas, en California, era Ara Zobayan, de la máxima confianza de Bryant. Había ofrecido sus servicios al jugador durante muchos años y era reconocido por su larga experiencia en el mundo de los vuelos de este tipo.

Lea tambiénLa viuda de Kobe Bryant publica un emotivo vídeo dos meses después de su muerte

Vanessa Bryant acusó a la empresa del helicóptero de ser los principales responsables del accidente. Ahora la familia del piloto ha respondido indignada, alegando que tanto el jugador como el resto de los pasajeros eran conscientes del riesgo que supone este tipo de viajes. 

"Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o los fallecidos fueron causados directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o por los fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad", ha recogido el portal TMZ.

Lea tambiénEl fallo en el testamento de Kobe Bryant que deja sin herencia a su hija pequeña

Cuando ocurrió el suceso, las autoridades señalaron que la principal causa del accidente fue la espesa niebla de aquel día. No conforme, la mujer del que fuera jugador de Los Ángeles Lakers presentó una demanda alegando "homicidio imprudente". No es el único frente judicial que tiene abierto, pues también emprendió acciones legales contra la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, donde presuntamente varios de sus agentes difundieron las fotos del lugar de los hechos.







Comentarios 0