elEconomista.es

Álex Lequio, el tataranieto de Victoria Eugenia y Alfonso XIII que se intercambiaba cartas con el rey Felipe VI

14/05/2020 - 13:09

Álex Lequio perdió la vida este miércoles tras dos años de lucha contra el cáncer. La muerte del joven emprendedor ha dejado tocada para siempre a sus padres, Ana García Obregón y Alessandro Lequio, y también al resto de familiares y amigos que lo arroparon hasta el final de la batalla. El hijo de la actriz tenía procedencia borbónica y se llegó a intercambiar unas cartas con el rey Felipe VI antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde estudió Filosofía y Ciencias Políticas.

"Mi relación con él siempre ha sido epistolar. Cuando decidí que quería estudiar en Estados Unidos estuvimos hablando por carta para que me aconsejara la mejor universidad", confesó ante los medios en 2017, recordando este entrañable momento de su vida. Comenzó sus estudios en la Universidad de Duke en California del Norte en 2011, año en el que Ana también hizo las maletas para estar a su lado. Mientras él hincaba codos en la Universidad, ella le esperaba en Miami, a unos pocos kilómetros.

Lea también - Primeras palabras de Ana Obregón tras la muerte de su hijo Áless Lequio: "Se apagó mi vida"

Los antecesores de Álex Lequio son borbónicos gracias al árbol genealógico de su padre. La abuela del conde italiano es la infanta Beatriz de Borbón, que era descendiente directa del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg. A la tatarabuela le tenían un gran cariño y respeto en casa, pues incluso Ana ha expresado en más de una ocasión sus deseos de interpretarla en cine o televisión.

La bisabuela de Álex era la tercera hija del matrimonio y tenía seis hermanos. Nació en 1909 en el Palacio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia. Fue en Roma donde vivió durante la mayor parte de sus 93 años en el exilio y donde encontró a su compañero de vida, Alessandro Torlonia, con el que tuvo a sus cuatro hijos: Sandra, Marco, Marino y Olimpia. Sandra, la mayor, se casó con el conde Clemente Lequio y de su matrimonio nacieron Desideria y Alessandro Lequio, el padre de Álex.

Lea también - Antonia DellAtte da el último adiós a Álex Lequio: "Descansa en paz, bellíssimo"

Beatriz renunció, junto al resto de sus hermanos mayores, a su posición en el trono español y únicamente visitó España en cinco ocasiones durante su vida. En casa del joven también le guardan un gran cariño, pues en el salón de la casa de Obregón en La Moraleja tienen un cuadro de la Borbón, que falleció en 2002 y se la despidió en un funeral al que acudieron los reyes Juan Carlos y Sofía, el por entonces príncipe Felipe VI y las infantas Elena y Margarita. La capilla ardiente tuvo lugar en la casa familiar del palacio de los Torlonia.







Comentarios 0