elEconomista.es

Lady Gaga, Madonna y Sofía Vergara, en apuros: víctimas de un ciberataque que tambalea a Hollywood

14/05/2020 - 10:50

Lady Gaga, Elton John, Madonna, Sofía Vergara, Robert de Niro y Barbara Streisand son algunos de los famosos que están en el punto de mira después de que el abogado, Allen Grubman, uno de los más populares y reconocidos de Hollywood haya recibido un ciberataque en su ordenador personal. Un grupo de piratas informáticos lo ha chantajeado con hasta 21 millones de dólares a cambio de no destapar las informaciones que tiene sobre sus clientes famosos.

No es para tomárselo a broma, pues los hackers han asegurado que tienen bajo su poder hasta 756 gigabytes de datos, entre los que se incluyen algunos contratos confidenciales y multitud de correos personales. Para demostrar que no es un farol, han difundido a través de las redes sociales una captura de un contrato que pertenece nada más y nada menos que a la eterna reina del pop, Madonna.

Lea también: Lady Gaga define a su nuevo novio como el amor de su vida

Ante tal amenaza, el prestigioso bufete ha enviado un comunicado y ha puesto en sobreaviso a sus famosísimos clientes: "Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ataque cibernético. Lo hemos notificado a nuestros clientes y a nuestro personal. Hemos contratado a los expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos".

Lea tambiénMadonna presenta a su novio bailarín, 35 años más joven que ella

Según medios como la BBC, el FBI ya ha tomado cartas en el asunto y está investigando el ataque para que las amenazas no lleguen demasiado lejos. Para lanzar el ataque los piratas de la red incrustaron un virus del grupo REvil o Sodinokibi. Entre los famosos que se encuentran en la lista del letrado se encuentran también los deportistas LeBron James y Mike Tyson; la actriz Priyanka Chopra; los cantantes Drake, Barry Manilow, Rod Stewart, y Lil Nas X; y los integrantes de los grupos The Weeknd y U2.







Comentarios 0