Actualidad

Álex Lequio, el ojito derecho de su padre Alessandro: Dos hombres y un destino

Alessandro Lequio siempre estuvo al lado de su hijo Álex Lequio, fallecido este miércoles a los 27 años víctima de una larga batalla contra el cáncer. El joven era el ojito derecho de su padre, que siempre dejó clara su admiración por él: "Es la mejor versión de mí", solía decir el ex de Ana Obregón.

Padre e hijo compartían optimismo y buen humor. Con estos ingredientes, trataron de combatir la larga enfermedad de Álex, tal y como el joven mostró en su perfil de Instagram en múltiples ocasiones. "El hecho de estar en una ciudad como Nueva York me ha permitido juntarme con otro friki, que es mi padre, y poder investigar, ir a todos los rincones, museos, restaurantes", declaraba a mediados de marzo, cuando se traslado con sus padres a Nueva York para someterse a un nuevo tratamiento contra el cáncer.

Álex le declaró su amor a Alessandro en varias ocasiones en las redes sociales: "¡Love you paps!", le decía a su padre, con quien bromeaba cuando los efectos del tratamiento se hicieron patentes y perdió su cabello: "Nunca pensé que llegaría un momento en el que tendría menos pelo que usted" escribió, reproduciendo un pasaje de la película Dos hombres y un destino.

Lea también - Fernando Martín, el otro gran amor de Ana Obregón que también murió a los 27 años, como su hijo Álex

El sentido del humor siempre marcó la relación de Álex y su padre. En octubre de 2019, el empresario lo volvió a dejar patente cuando Alessandro pasó por el quirófano por un problema de cadera: "Inválido 1. Inválido 2. También conocidos como Los Invalids, próximamente en las mejores salas", señalaba Álex, que recordaba otras aventuras vividas junto a su padre.

Lea también - Clemente Lequio se despide de su hermano Álex con una desgarradora carta: "Ya no estás sufriendo"

Alessandro también estuvo junto a su hijo y la madre de este, Ana Obregón, cuando el joven se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas en una universidad de Estados Unidos: "Que hayan estado hoy aquí mis padres es importantísimo para mí. Mi padre es mi mejor amigo, y su compañía ha hecho de mí un superviviente nato. Su presencia siempre me saca una sonrisa", explicaba Álex a Hola. Después regresó a España y puso en marcha su empresa Polar Marketing.

Álex también estaba muy unido a María Palacios, mujer de Alessandro, y tenía especial predilección por Ginevra, la niña que nació en agosto de 2016 fruto de la relación de su padre y su esposa. Álex fue su padrino en el bautizo que se celebró en el palacio de Torlonia de Roma.

Durante sus entrevistas aseguraba haber heredado de su padre la "constancia y el esfuerzo". Siempre se mostró muy orgulloso de su relación: "La cercanía que tenemos mi madre y yo, yo y mi padre y los tres juntos es tan fuerte que somos los mejores amigos. Creo que no hay acontecimiento sobre la faz de la tierra, ni siquiera una guerra nuclear, que pueda unirnos más", declaró en diciembre de 2018.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin