Actualidad

Muere Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, a los 27 años

Álex Lequio ha muerto este miércoles a los 27 años tras una larga batalla contra el cáncer, enfermedad que siempre afrontó con optimismo y valentía. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio se encontraba desde hace un mes ingresado en Barcelona, donde recibía un nuevo tratamiento.

El joven estaba acompañado por sus padres, que no se han separado de su lado en las últimas semanas. También se encontraba junto a su novia, Carolina, con la que salía desde hace más de un año. Se trata de un golpe durísimo para la familia, que nunca perdió las esperanzas de su recuperación.

Pese a la gravedad de la enfermedad a la que se enfrentaba, Álex siempre lució una sonrisa de oreja a oreja y no dejó de lado su faceta empresarial. El joven lanzó en abril de 2019 su empresa, la compañía Celebriteat Solutions S.L., que el hijo de Ana fundó con la ayuda de su amigo y socio, Nacho Fernández. La empresa media con distintas marcas para promocionar sus productos a través de los famosos que se ganan la vida en las redes sociales.

El 10 de marzo comenzó la pesadilla

La pesadilla de Álex comenzó el 10 de marzo de 2018, cuando al practicarle una cirugía en la espalda, el médico se dio cuenta de lo peor: "Un día fueron a hacerle una pequeña cirugía con anestesia (...) A las 12 entró en un quirófano pensando que no tenía nada, y a las dos de la madrugada vino el médico y me dijo que tenía un tumor", explicó Obregón en el programa Volverte a ver.

Traslado a Nueva York

Un mes después, la familia se desplazó a Nueva York para que el joven fuera tratado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, uno de los mejores centros del mundo en la lucha contra el cáncer. Allí se encargó de su caso el doctor José Baselga, toda una eminencia.

El 15 de septiembre de 2018 Álex anunció que el tratamiento que estaba recibiendo en Nueva York estaba siendo efectivo. Era el momento de trasladarse a Nueva Jersey: "Fascículo VII, capítulo segundo: hoy en españoles por el extrarradio se cierra el telón en la ciudad de los puentes, edificios eternos y calles que pecan de insomnio. Ponemos rumbo a Nueva Jersey para emprender una nueva y quisquillosa etapa del tratamiento. Siempre agradecido de vuestros mensajes de apoyo. Un beso muy fuerte a todos los luchadores y luchadoras", escribió el joven en Instagram.

Regreso a España

Tras un breve espacio de tiempo en Nueva Jersey, regresaron a España, donde fue tratado en la Clínica de la Universidad de Navarra y en el hospital Quironsalud de Barcelona, donde también fueron atendidos por el doctor Baselga. El 15 de marzo, todo parecía terminar: "La pesadilla por fin ha terminado", anunciaba Ana.

Sin embargo, Álex sufrió una nueva recaída en septiembre de 2019. Fue entonces cuando comenzó un nuevo tratamiento en el Hospital Quirónsalud de la ciudad de Barcelona, hasta donde se trasladó con su madre y después llegó su padre. Luego regresó a Madrid y, de nuevo, de vuelta a la Ciudad Condal, donde se encontraba desde el pasado mes de marzo recibiendo un tratamiento. Allí ha muerto este miércoles a los 27 años, dejando a todos un ejemplo de valentía y optimismo frente a la enfermedad. Descanse en paz.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

dep
A Favor
En Contra

D.E.P.

Puntuación 6
#1
Jesús
A Favor
En Contra

Una lástima, me caía bien este chaval. Mucho ánimo a la familia.

Puntuación 1
#2