elEconomista.es

Meghan Markle y el príncipe Harry: los prestigiosos asesores y abogados que los protegen en su nueva vida

13/05/2020 - 15:26

Meghan Markle y el príncipe Harry disfrutan de su nueva vida en Los Ángeles, ciudad en la que viven desde finales del mes de marzo cuando dejaron oficialmente de formar parte de la realeza británica y comenzaron a ser económicamente independientes. Para construir su nueva vida, se han rodeado de un buen círculo de amigos y profesionales de máxima confianza que los respaldan en cada uno de sus pasos.

Para administrar su fortuna, los duques de Sussex cuentan con la ayuda de Andrew Meyer. Harry cuenta aproximadamente con 35 millones de euros en su bolsilla gracias en parte a la herencia de su madre, Lady Di; la de la reina madre; de la asignación anual por parte de su padre, el príncipe Carlos; y del salario que percibía como capitán del ejército británico, para él que estuvo cumpliendo misiones durante unos años y del que ahora no ostenta ni un título como consecuencia del acuerdo al que llegó con Isabel II para salir de la Casa Real.

Lea tambiénEl príncipe Harry y Meghan Markle viven en una mansión de 18 millones de dólares en Beverly Hills

Por parte de la que fuera actriz de Suits, por cada episodio de la ficción americana cobraba nada más y nada menos que 68.000 euros. También tiene algunos ahorros derivados de sus publicaciones en su conocido blog de estilo de vida y a sus participaciones en películas y publicidad.

En su nueva vida estadounidense, el hermano del príncipe Guillermo y su mujer están volcados en sus labores solidarias a través de su fundación. A finales de marzo ficharon a Catherine St-Laurent, la directora de la fundación de Pivotal Ventures, la fundación de mujeres y familias de Melinda Gates, esposa de Bill Gates, fundador de Microsoft. "Se están embarcando en un nuevo capítulo ellos mismos y estoy encantado de poder desempeñar un papel de apoyo para hacer realidad su visión y permitirles lograr un impacto en los temas que más les importan", anunció la propia St-Laurent mediante un comunicado.

Lea también - El príncipe Harry y Meghan Markle, de celebración: el pequeño Archie cumple un año

También cuentan con prestigiosos abogados a su alrededor, pues cabe recordar que tienen algún que otro frente abierto con algunos tabloides británicos, entre los que se encuentra The Sun, Daily Mail o Mail on Sunday. El pasado mes de abril sumaron a sus filas a un abogado en el que especialmente Harry deposita mucha confianza: David Sherborne, que representó a la mismísima Diana de Gales en su día tras las infidelidades del príncipe Carlos.

Este letrado ha representado con éxito a otras personalidades importantes como Donald y Melania Trump, Michael Douglas, Cherie y Tony Blair, Sir Paul McCartney, Jude Law, David y Victoria Beckham, Kate Winslet, Elton John, Sienna Miller, Kate Moss, las Spice Girls, Harry Styles, Amy Winehouse y Cheryl Cole, entre otros. Pero no solo cuentan con él en su personal gabinete, si no también con las labores de Rick Genow, uno de los más populares entre las estrellas del mundo del cine.

Pero los duques no se quieren quedar estancados en las labores solidarias. Meghan planea continuar su carrera en la meca del cine y para ello ya ha participado en el doblaje del documental Elephants de Disney Plus. Para sus nuevos proyectos cuenta con la representación y el asesoramiento de Nick Collins, que se mueve como pez en el agua en los castings de Hollywood.

Pero no lo hace solo, sino que colabora mano con mano con el que fuera representante de la actriz en su época dorada en Suits, Thomas Morgan. Según Daily Mail, los dos están tratándole de conseguirle un papel como súperheroina en una gran producción, de la que todavía no han desvelado el nombre. 

En lo personal también cuentan en Estados Unidos con grandes amigos, como Oprah Winfrey, que presuntamente les consiguió la casa de 18 millones de dólares en la que viven de alquiler y que pretende ser la primera persona en entrevistar a Meghan y Harry en televisión tras el escándalo; Serena Williams, uno de los grandes apoyos de Meghan al otro lado del charco; la actriz Abigail Spencer, que compartió reparto con ella en Suits; y la presentadora, Ellen deGeneres, que también pelea por sentar a los duques en su plató.  







Comentarios 0