elEconomista.es

Papuchi, padre de Julio Iglesias, intentó que Chábeli también fuera marquesa como su hermana Tamara Falcó

13/05/2020 - 10:56

El título de marquesa de Griñón heredado por Tamara Falcó por voluntad de su padre, Carlos Falcó, trae a la memoria una antigua historia que recupera este miércoles la periodista Pilar Eyre. Según cuenta, Papuchi, padre de Julio Iglesias, fallecido en 2005, ya vaticinó lo ocurrido y, además, trató de que Chábeli, fruto del matrimonio de Julio Iglesias e Isabel Preysler, tuviera un título como su hermana Tamara.

Eyre asegura que Papuchi se llevó un disgusto cuando Isabel Preysler dio a luz a Tamara Falcó junto a su entonces marido, Carlos Falcó, tal y como él mismo le confesó a la prensa: "Porque el papá de Tamara, Carlos Falcó, que es un chico al que quiero mucho, es marqués y, cuando Tamara sea mayor, heredará su título", les dijo.

El motivo de dicha tristeza era la distinción que habría entonces entre Tamara y Chábeli: "¡Pues que la pobre Chábeli, que encima es la hermana mayor, será una plebeya toda la vida! ¡Su hermana aristócrata y ella, una simple plebeya! ¡Tendrá que hacerle reverencias y dejarla pasar antes por las puertas! ¡Infeliz Chábeli! ¿No entendéis que será muy traumático para la pobre niña?", preguntó a los periodistas.

Al parecer, dice Eyre, la opinión de Papuchi también era compartida por su hijo Julio: "Piensa lo mismo que yo... Chábeli es la niña de sus ojos, teme que se acompleje ¡Le da pena esta diferencia de rango!", desvelaba el ex ginecólogo.

Lea también - Manuel Falcó estudia un error de su padre, el Marqués de Griñón, al conceder el título a Tamara Falcó

Pero Papuchi tenía un plan para solventar las diferencias entre ellas: "Nosotros tenemos derecho a un título por parte de Charo, la madre de Julio, pero lo ha reclamado un sobrino y se lo han dado", contaba antes de pedir ayuda a sus confidentes: "Claro que los periodistas podríais ayudarnos haciendo presión. Pidiendo públicamente un título para Julio ¡se lo merece más que nadie! ¡Y así las dos hermanitas el día de mañana sería marquesas sin distinción!", les pidió el bueno de Papuchi que, para su desgracia, no consiguió su objetivo.







Comentarios 0