elEconomista.es

Carmen Borrego, angustiada tras volver a dar positivo en coronavirus: "He tenido más miedo que con el cáncer"

13/05/2020 - 9:44

Carmen Borrego ha hablado por primera vez desde que se conociese su positivo en coronavirus. La hija menor de María Teresa Campos, que ha estado diecisiete días encerrada sola en su habitación y ha vuelto a dar positivo en un segundo test, ha confesado que ha sentido más miedo con el Covid-19 que en los momentos en los que luchaba contra el cáncer. Además, se ha mostrado preocupada por su situación económica, pues si ella no trabaja en casa no reciben ingresos.

La contertulia ha explicado lo que siente al tener este virus todavía desconocido en sus propias carnes: "Nadie sabe con certeza lo que es este virus, no sabes si va a ir a más, tampoco los médicos te saben decir", ha contado en Lecturas. Así, asegura que los primeros días con él son los peores por la incertidumbre que acarrea: "Los primeros días son terribles, son los peores. Tienes miedo a que te ingresen en un hospital aislada de toda tu familia".

Entre los síntomas que la hermana de Terelu Campos ha sentido se encuentran el dolor estomacal y el muscular: "Es un virus raro, traicionero, hay ratos en que piensas que estás bien del todo, y a las dos horas te encuentras fatal. Me ha atacado al estómago y a los músculos, tengo un dolor de cuerpo horroroso".

Lea también - Carmen Borrego, positivo en coronavirus: encerrada en su habitación bajo los cuidados de su marido y lejos de su madre

La tertuliana nunca ha estado grave: "¡Esto es duro! Afortunadamente, estoy bien, no he estado en fase grave, pero el aislamiento te mata. Llevo 17 días sin salir de mi habitación y ya empiezo a volverme loca". A su pesar y el de su familia, todavía no ha dado negativo y ya se plantea un tercer test: "Acabo de volver a dar positivo y, como me estoy tratando con la medicina privada, voy a adelantar el tercer test". Cuando se enteró del segundo positivo se derrumbó: "Estuve llorando tres horas. Tenía la ilusión que me diera negativo para poder sentarme al lado de mi marido a verla tele".

Durante estos días también ha tenido ataques de ansiedad derivados de la angustia que le acarrea el virus y la soledad: "Una noche empecé a respirar mal, fue horrible. Creo que fue más un proceso de ansiedad que el propio virus. No he tenido más remedio que tomar medicación para la ansiedad". La hermana de Terelu ha confesado que cuando salga de esta va a necesitar ponerse en las manos de un psicólogo para superar los malos tragos, pues incluso ha llegado a pasarlo peor psicológicamente que con el cáncer y el ictus que atravesó hace unos años: "He tenido más miedo con esto, en lo otro estás con tu familia, con tus médicos, estás en un hospital".

Lea tambiénCarmen Borrego le gana la batalla a su exmarido tras más de cuatro años de juicios

A la preocupación por la salud no ayuda la situación económica, pues su marido, José Carlos Bernal, está actualmente sin recibir ingresos, al igual que su hija: "Si no trabajo, no facturo. Mi marido ahora no está facturando y mi hija está en el paro. No me ha pillado en buen momento económico, no te voy a mentir. La preocupación cada vez es mayor, te produce mucha angustia y ansiedad", ha contado.

También ha hablado de la matriarca del clan Campos, que guarda el riguroso confinamiento en casa de Terelu, que se ha encargado de convertir su domicilio en un búnker para que no entre el Covid-19. No obstante, la mayor de las Campos tiene una mudanza a la vista: "Mi madre lleva todo el confinamiento en casa de Terelu, pero mi hermana vendió la casa y tiene que mudarse". Carmen le pidió a Terelu que le contase lo de su positivo en coronavirus porque no se sentía emocionalmente preparada para hacerlo: "Sabía que si hablaba con ella me iba a poner a llorar y eso le iba a crear a ella una gran angustia".

Lo que sí tenían claro es que no querían dejar a la veterana comunicadora sola en estos momentos de incertidumbre. Precisamente, ha contado que se sometió al test por ella: "Nos daba mucha angustia que mi madre se fuera a su casa sola, empezaba la desescalada y pensé en ir con ella, pero nunca antes de hacerme el test. Me lo hice y me dio positivo. ¡Imagínate que le contagio a mi madre el virus! ¡Eso si? que no me lo hubiera perdonado jamás!".







Comentarios 0