elEconomista.es

Primicia: Isabel Díaz Ayuso paga de su bolsillo 60 euros la noche por la suite de Kike Sarasola (que vale mucho más)

12/05/2020 - 16:26

Isabel Díaz Ayuso vive desde el pasado 16 de marzo, cuando se confirmó su positivo por coronavirus, en un hotel de lujo situado frente al templo de Debod, el Skyline BeMate, propiedad de la empresa de Kike Sarasola. La presidenta paga de su bolsillo la estancia, aunque el 'casero' le hace muy buen precio ya que, según ha podido saber en primicia Informalia, de fuentes de la compañía hotelera, abona solo 60 euros por noche, en lugar de los 80 que anuncian en un comunicado o de los 200 que costaba en tarifa cuando se alquilaba.

Tanto si el precio por noche es de 60 euros, como nos han informado, como si el precio es el que admiten en el comunicado emitido por la compañía hotelera de Sarasola, 80 euros la noche, para la presidenta todo son ventajas, ya que el apartamento cuenta con todos los servicios de un hotel, servicio 24 horas, limpieza y  seguridad.

Y hay que sumar el ahorro que supone no pagar luz ni agua, ni la cuota de la comunidad de vecinos, el IBI y otros impuestos de  un piso en propiedad, más el sueldo de una empleada doméstica aunque solo sea por horas. Se entiende que Díaz Ayuso no haya querido volver a vivir en su piso de 60 metros cuadrados en Chamberí. Su equipo asegura que se fue allí cuando estaba enferma, para no contagiar a su novio peluquero, pero por lo que se ve no está incómoda.

Cuando Ayuso cayó enferma de coronavirus en marzo, un asistente de la presidenta llamó a Sarasola para pedirle ayuda. El piso que la dirigente popular ocupa en el madrileño barrio de Chamberí, de apenas 60 metros cuadrados, apenas daba para el televisor, las banderas y demás elementos que Ayuso utiliza en sus vídeoconferencias.

La ayuda llegó en forma de precio de ganga: 60 euros por noche cuando la tarifa conocida hasta ahora era de 200 por la suite que ocupa ella. Ahora bien, desde el entorno de Kike Sarasola nos puntualizan que ya hay antecedentes de grandes rebajas en el precio si se alquila el apartamento por una cantidad determinada de noches. De hecho, "se alquiló el año pasado por 85 la noche", aseguran desde BeMate.

El valor equivalente de la estancia de Ayuso en la suite que ocupa en estos dos meses sería, sin descuento, sería de unos 12.000 euros, pero ella paga por dos meses 3.600 euros, o sea, el "regalo" es de un 70% de descuento. Incluso admitiendo el precio de 80 euros que reconocen desde la empresa hotelera, el precio es muy bueno. Lo cierto es que a la Comunidad de Madrid no le cuesta un euro. 

Vanity Fair descubría este lunes (y se puede comprobar observando los vídeos que la propia Ayuso comparte de sus cuentas en las redes sociales) que se hospeda allí. Se ubica el apartamento de la dirigente popular en un edificio de con todas las comodidades de un hotel con servicio de recepción 24 horas 7 días a la semana.

Lea también: Isabel Díaz Ayuso con los brazos cruzados en el pecho, otro hito en su estrellato mediático: repasamos su álbum de oro

La presidenta madrileña instaló su despacho en una de las suites más lujosas el hotel. Y allí se llevó todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar conectada durante su aislamiento, incluyendo un retrato suyo saludando al rey Felipe VI que aparece en sus intervenciones por videoconferencia.

Vanity Fair asegura que Ayuso se mudó al hotel para no contagiar a su novio, el peluquero Jairo Alonso. Pero después de recibir el alta y dar negativo el pasado 10 de abril se aferró a su soñado apartamento y ya ha anunciado no saldrá hasta la fase dos, o sea, hasta el mes de junio como pronto. Informalia ha podido saber que acudieron en ayuda de Sarasola ante las diminutas dimensiones del piso de Chamberí que ocupa Ayuso, apenas 60 metros, poco operativo para una persona que debía teletrabajar en confinamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí, con el Rey.

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

El Skyline BeMate pertenece a la compañía hotelera Room Mate de Kike Sarasola. Recordemos que el empresario fue el primero en dar un paso al frente al principio de la pandemia y puso a disposición de las necesidades sanitarias algunos de sus hoteles.

Lea también: El novio de Isabel Díaz Ayuso maneja el secador mucho mejor que ella

Díaz Ayuso reside en el apartamento Royal Suite Skyline, uno de los más lujosos, diseñado por el estudio Cat in Square y situado en la octava planta del edificio. Cuenta la presidenta con dos terrazas con unas vistas excepcionales al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste. La suite, de unos 88 metros cuadrados, dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor y de un amplio salón comedor con la cocina integrada. "Por 60 euros es un auténtico chollo", nos dice un experto, mientras que desde el entorno de la empresa que se lo deja a ese precio nos reconocen, off the récord, que "es un precio que le hacemos por ser ella". 

Gracias a las imágenes difundidas, que la propia presidenta ha mostrado estos días, podemos ver una de las terrazas, desde la cual la hemos observado aplaudiendo o trabajando. 

La Royal Suite que ocupa la presidenta no se alquila al público y es propiedad de Kike Sarasola. El dueño de la cadena la ha puesto a disposición de la presidenta. No por el precio habitual de este apartamento, de unos 200 euros diarios, o sea, unos 6.000 euros al mes (Ayuso lleva dos allí), sino por 1.800 al mes, aunque la compañía dice que el recio es de 2.400 al mes: una ganga en todo caso.

Interpelación

La estancia de Isabel Ayuso en una suite privada de lujo de los apartamentos Plaza España Skyline BeMate, propiedad del empresario de hostelería Kike Sarasola, se había convertido ya en una interpelación parlamentaria en el Parlamento regional, donde PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos  reclaman a la presidenta que aclare el por qué disfruta de una estancia en una empresa privada, con la que la Comunidad tiene un acuerdo y si paga, y cuánto, por vivir allí desde el mes de marzo.

Comunicado

La respuesta ha llegado en forma de comunicado emitido por la empresa Room Mate. En la nota se habla de 80 euros por día, pero otras fuentes aseguran a Informalia que Kike Sarasola rebajará el precio hasta los 60. "A la presidenta se le hace un precio de 60 euros al día y si hace falta se harán públicas las facturas que abona Isabel Díaz Ayuso", nos dicen desde algún lugar al otro lado del Atlántico.

Comunicado íntegro

Desde el inicio de la pandemia, Room Mate Group ha puesto a disposición de las todas las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales donde tiene presencia la compañía todos sus hoteles y edificios de apartamentos. Un total de 13 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Todos estos establecimientos se cedieron de forma desinteresada y gratuita para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Room Mate Group había acordado antes del inicio del Estado de Alarma, dar servicio a la presidente de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos ya que esta necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional. La presidenta de la Comunidad de Madrid pagará personalmente la factura correspondiente al igual que hacen el resto de los huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid. Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado por noche es de 80€/noche.

Lamentamos que se esté malinterpretando esta situación, cuando seguimos centrados en nuestro deseo de contribuir a combatir la pandemia desde todos los frentes posibles.

Lo cierto es que el alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid", explican desde la CAM.

Polémicas

Isabel Díaz Ayuso y sus polémicas se suceden ante nosotros vertiginosamente. Sus fotos publicadas de El Mundo las justificó diciendo que no estaba tampoco muy cómoda. "Era viernes por la tarde... 'Ponte así, ponte asá', y bueno, pues lo haces, pero estaba sinceramente deseando irme a casa y no reparé en más", explicó. Luego llegó su entrevista en Onda Cero, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid levantó sonrisas: "Tengo claro que este virus se llama Covid-19 porque es coronavirus-diciembre-19, y estaba desde diciembre de 2019 campando a sus anchas por todas partes", señalaba. Después de que muchos la corrigieran en redes, explicándole que la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó el acrónimo de las palabras inglesas corona virus y disease (enfermedad) y que el 19 representa el año en el que surgió el brote (la OMS fue informada el 31 de diciembre de 2019), corrigió en su cuenta de Twitter. "Hoy he dicho que el Covid19 se ha expandido tanto porque el mundo reaccionó tarde, ya que nació en diciembre 19 y que la D pertenece a este mes. Es un error: la D es de "disease". Pero sí, se actuó tarde teniendo en cuenta que se notificó el 31 de diciembre de 2019", escribía. Pero después, por la tarde del mismo lunes, en una videoconferencia, Ayuso ha hablado sobre el factor genético del coronavirus. "Yo siempre lo he sabido, pero se ha creado una complicidad diferente con pacientes de Colombia, Chile, Ecuador, México", porque, Ayuso dice que "por lo visto" el Covid tiene "algo que nos asemeja genéticamente" a personas latinoamericanas. En la misma conferencia, en la que también ha participado el expresidente del Gobierno José María Aznar, Ayuso ha explicado que la pandemia es "lo peor y lo mejor" que le ha pasado en la vida, ya que hay que "vivirla con dificultad para que tenga sentido".







Comentarios 7

#1
12-05-2020 / 17:38
Carmen
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Sí, mejor ni enseñes movimientos de cuentas o documentos porque la sombra del estilo Cifuentes planearía sobre tí...

#2
13-05-2020 / 07:16
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Increíble, pero cierto.... Vamos con la tercera versión de la misma historieta.

Ayer, la estancia de esta señora en la "suit de lujo" tenía coste 0 tanto para la señora como para la Comunidad....

Anoche salió que iba a pagar 80€ la noche...

Y hoy resulta que van a ser 60€....

A todo esto los "herrores" de si la Cadena hotelera ha recibido pasta, que si ha sido un regalo, que si bla, bla, bla.....

El asunto es muy serio y desprende una peste que echa para atrás!!!!!

#3
13-05-2020 / 07:38
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Hasta cuando tenemos que aguantar los madrileños, los despropósitos, la insensatez, incompetencia y desvergüenza de esta advenediza y diabólica Presidenta?.....

#4
13-05-2020 / 07:46
Puntuación -1   A Favor   En Contra

El asunto es simple y sencillo, que cuenten las versiones "diabólicas" que quieran, pero esta tía se pasará en el hotel el tiempo que le salga de la peineta sin pagar 1 cen., porque entra dentro del (acuerdo, contrato, chanchullo, etc) de la cadena hotelera con la Comunidad por la medicalizacion de sus hoteles.....

#5
13-05-2020 / 08:13
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Se está superando a si misma, 3 "ayusadas" en 24 h. La sombra de Miguel Angel Rodríguez es patente!!!!

#6
13-05-2020 / 09:02
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Mecachisss!.... La Comunidad de Madrid atribuye a un error la adjudicación de un contrato de 560.000€ al dueño del hotel.... Sra. Ayuso, por favor iluminenos con su luz y sabiduría y díganos que "dedo nos tenemos que chupar"!!!!

#7
13-05-2020 / 10:47
TU PM
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Nº6:

TE PUEDES CHUPAR EL DEDO QUE QUIERAS...DESPUÉS DE HABÉRSELO METIDO A FERRERAS POR EL CVLO

HIJO DE PVTA