elEconomista.es

Los peores meses para Javier Ortega Smith: de la muerte de su padre a los trombos en la pierna y los pulmones por el coronavirus

12/05/2020 - 16:17

A sus 51 años, el diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, tiene fama de duro. Pero el coronavirus le está haciendo pupa. Se acaba de conocer que este sábado fue ingresado de urgencia en un hospital madrileño por complicaciones derivadas del Covid-19. El propio edil ha explicado desde el centro hospitalario que las pruebas practicadas han confirmado que tiene "varios trombos en la pierna y en los pulmones" como consecuencia del coronavirus.

Ortega Smith fue a Urgencias ante la hinchazón que se le había producido en el gemelo izquierdo. "Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica", ha explicado junto a una foto en la que posa optimista en la cama. "Reitero mi profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios que con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos. Nunca podremos agradecérselo suficientemente. Gracias de corazón", escribe el edil de Vox.

En diciembre falleció su padre

Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, padre del político, murió en diciembre.

"La muerte no es el final. Ha fallecido mi padre y quiero agradecerle la vida, la mejor educación y el ejemplo de quién fue un gran padre, un buen español y un gran abogado, pero sobre todo, una gran persona.Gracias papá, descansa en paz que te lo mereces, seguiré tu ejemplo pic.twitter.com/pobE9NqEva

Javier Ortega Smith-Molina, secretario general del partido de Santiago Abascal desde 2014, comunicaba en diciembre el fallecimiento de su padre. Es el segundo de cuatro hermanos, en una familia donde solo hay una chica, María Elena, la pequeña de la casa cinco años menor que Javier. El dirigente afectado no tiene novia ni esposa, al menos hasta donde se sabe. solo ha tenido una pareja conocida, la periodista Cristina Seguí. Podríamos decir que las mujeres que ahora estarán más preocupadas por su salud son María Elena, su hermana, y su madre, Ana María Smith-Molina Robbiati, nacida en Buenos Aires en 1942 en una familia acomodada y relacionada con el sector inmobiliario.

Ortega Smith-Molina se crió en un ambiente conservador. Su abuelo era Víctor Manuel Ortega Pérez, reoutado abogado madrileño. La boda de los abuelos de Ortega, Víctor Manuel y Sara, celebrada en el barrio de Salamanca, fue recogida en las páginas de sociedad de 'ABC'.

Smith fue uno de los primeros políticos que dio positivo por Covid-19, el pasado 10 de marzo pero el pasado 15 de abril, tras más de un mes de "confinamiento riguroso en casa", le practicaron una prueba PCR que dio negativo, sin embargo, todavía sufre las secuelas de la enfermedad.

El secretario general de Vox mostró imágenes de su día a día después de confirmarse su positivo por coronavirus. Las redes sociales no tardaron en explotar frente al vídeo difundido por el dirigente de la formación presidida por Abascal.

"Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis "anticuerpos españoles" luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos. #FuerzaEspaña", decía desde su obligada reclusión como enfermo de contagiado de coronavirus.

Lea también: Ortega Smith estuvo en el hospital y sin mascarilla el mismo día que le detectaron coronavirus

En aquellas imágenes que se pueden ver en el vídeo, se veía a un Ortega Smith relajado mientras leía, cocinaba, hacía ejercicio y tomaba el sol mientras se recuperaba del coronavirus.







Comentarios 0